La mayor cantidad de connacionales que ingresaron al país proviene de Brasil. Se trata de 1686 personas según el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, que desde el cierre de las fronteras contabiliza a 2.257 paraguayos que regresaron al país.

Según los datos, del total 1.104 son hombres y 782 mujeres, mientras que 371 son menores de edad. El aislamiento de los que arriban al territorio nacional es una de las medidas que tomó el gobierno para mitigar la propagación del virus respiratorio, conforme la experiencia y las verificaciones realizadas.

Leé también: El coronavirus deja más de 6.000 muertos en Brasil y Bolsonaro pregunta: ”¿Y qué?”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Origen de viajeros aislados

Los países de origen de los demás compatriotas que ingresaron al país son de Estados Unidos (159), Argentina (144), Uruguay (56), Perú (55), Bolivia (29), España (89), Alemania (18), Chile (5), Francia (4), Austria (3), Reino Unido (4). Mientras que de Canadá, Ecuador y Noruega ingresaron un compatriota por cada país.

En el reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se dieron a conocer 66 casos de ciudadanos provenientes del Brasil, que dan un total de 116 compatriotas que están aislados en los albergues, bajo las medidas sanitarias y la evaluación médica correspondiente, según el ministro Emilio Fúster.

El Puente de la Amistad es uno de los sitios que registró mayor flujo de connacionales, las semanas anteriores habían entre 150 a 200 compatriotas por día en la zona. El ingreso de estas personas se dio por tres condiciones principales: situación humanitaria de mujeres y niños, de salud y situación de vulnerabilidad económica.

Te puede interesar: Confirman 67 nuevos casos de COVID-19 y en total ascienden a 333 los contagiados con el virus

Dejanos tu comentario