Antonia Rojas, una mujer activista de la ciudad de San Lorenzo, tomó la drástica decisión de raparse totalmente la cabeza como señal de apoyo al Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, y a todo el plantel médico en la lucha contra el COVID-19.

“Yoddy”, como se le conoce en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de San Lorenzo, es una mujer activista que encabeza un grupo identificado como “Contralores”, el cual se dedica a reclamar a las autoridades cuestiones sociales para la ciudadanía.

Mirá esto: “COVID-19: Hoy suman 37 nuevos casos y totalizan 370 contagios en Paraguay”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente se organizan para asistir a los pobladores más vulnerables que no tienen el sustento diario, a través de donaciones y la realización de ollas populares en el populoso barrio.

Tras el drástico aumento en los últimos días de los casos confirmados de coronavirus a nivel país, "Yoddy" llegó a la conclusión de que la ciudadanía necesita un llamado de urgencia para que se tome conciencia y se evite la circulación masiva de personas en las próximas semanas.

Para contribuir desde sus posibilidades, decidió raparse totalmente la cabeza en señal de apoyo al Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, y a todos los profesionales de blanco que arriesgan sus vidas diariamente para tratar y contener a pacientes con la enfermedad en todo el país.

El antes y después. Foto: Gentileza.

“Quiero que sepa el Dr. Mazzoleni que tiene el 100% de nuestro apoyo y que estamos a las órdenes. Y mi forma de expresar eso fue parecerme a él”, dijo Rojas en conversación con La Nación.

Una peluquera del barrio ayudó a la mujer a extraerle totalmente la cabellera, la cual será donada para la caridad, según comentó.

“No es fácil todo esto que estamos pasando, social y económicamente. Si no nos cuidamos, vamos a llegar a diciembre todavía con la enfermedad. Yo veo difícil (proceder con la cuarentena inteligente). Hay demasiada gente en la calle, salen a ferrar inclusive”, continuó “Yoddy”.

La mujer manifestó que si bien le gustaba mucho su cabello, porque es “demasiado lindo” según describió, optó por realizar el acto de apoyo a favor del ministro, para transmitir de esa manera el apoyo de la ciudadanía.

Mirá esto: “Uso de tapabocas es primordial para iniciar fase 1, que arranca el lunes”

Dejanos tu comentario