Una fuerte discusión se produjo esta mañana entre el ex ministro de Salud Carlos Morínigo y la secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, durante un programa emitido por Canal 13. El desacuerdo fue subiendo de decibeles hasta llegar a las lágrimas por parte de uno de los protagonistas.

El enfrentamiento comenzó cuando González realizó reclamos en torno a la falta de reglamentación de la Ley de Jubilaciones, la falta de insumos y la alta carga horaria que afecta al personal de blanco. En este último punto, la gremialista reclamó a Morínigo, quien actualmente es coordinador del Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente), sobre su falta de apoyo cuando se desempeñaba como secretario de Estado (2018).

Lea también: COVID-19: Hoy suman 37 nuevos casos y totaliza 370 contagios en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, cuestionó su supuesto desinterés en dotar de recursos a los trabajadores que desarrollan sus actividades en Ineram y que la institución se cae a pedazos.

La respuesta de Morínigo fue: “Acá hay una ideología totalmente torcida y tóxica de esta señora. Ella se pasea en un Mercedes-Benz de último modelo...pregúntele quién es su marido y dónde trabaja su marido”. Ante estas expresiones la sindicalista intentó retirarse de la mesa, argumentando que se estaba afectando su vida personal.

“Este señor no puede hablar de mi vida privada, familiar...Los médicos estamos desprotegidos, los profesionales están desprotegidos. Nunca se dio el dinero que necesitaba Salud; muchos compatriotas murieron, niños murieron, mujeres murieron, no solo en este Gobierno, sino en varios gobiernos”, manifestó entre sollozos.

Te puede interesar: Funcionarios de Itaipú habrían participado de supuesta fiesta en Hernandarias


Dejanos tu comentario