En un audio que recorre las redes, los vecinos del barrio San Miguel, de las cercanías de la vía férrea de la ciudad de Areguá manifestaron su oposición a que personas que ingresaron a territorio paraguayo desde Brasil, y que dieron positivo al COVID-19 sean trasladadas a los albergues ubicados en las inmediaciones del barrio.

Sostienen que intentaron manifestarse, pero que la Policía les impidió la movilización, alegando que está prohibida la aglomeración de personas. El temor de los vecinos es que el virus pueda contagiarse a los pobladores del barrio, donde hay un importante grupo de personas de la tercera edad, así como niños pequeños. “Nosotros no estamos cuidando mucho”, sostiene la mujer.

Te puede interesar: COVID-19: Hoy suman 37 nuevos casos y totalizan 370 contagios en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la denuncia, las personas enfermas son trasladadas en horas de la noche. “Los enfermos están llegando a las 11 de la noche. Vivimos en un barrio donde hay muchos niños y adultos mayores”, dice una voz femenina que insta al pueblo aregueño a manifestarse en contra de la entrada de personas infectadas. Piden que los enfermos sean llevados a los albergues de Asunción.

En otro audio, un hombre explica que la mayoría de las personas que serán ubicadas en los albergues, entre ellos el Castillo Carlota Palmerola a cargo de las religiosas, serían de nacionalidad brasileña.

Asimismo en un video que recorrió las redes y los grupos de WhatsApp se ve varios ómnibus de la empresa la Santaniana, llegando a la ciudad de Areguá y siguiendo hacia el albergue de las religiosas. La flota de vehículos es resguardada por patrulleras de la Policía Nacional y también de la Patrulla Caminera.

Lea también: Funcionarios de Itaipú habrían participado de supuesta fiesta en Hernandarias

Foto. Gentileza.




Dejanos tu comentario