El Sumo Pontífice agradeció a los obispos paraguayos por la consagración a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

El papa Francisco, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano y una carta enviada, agradeció por el acto de consagración a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

En la misma carta pide que recen y hagan rezar por él y por los frutos de su servicio al santo pueblo fiel de Dios; al mismo tiempo que, invocando la protección maternal de Nuestra Señora de Caacupé, imparte la bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos están confiados a sus cuidados pastorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La carta fue entregada a través de la Nunciatura Apostólica de nuestro país al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Cabe recordar que un acto de consagración es la petición de la intercesión efectiva de María ante su Hijo en nombre de los necesitados. Es por eso que se pide a la madre de Dios que proteja de la pandemia a las ciudades o países que realizan la consagración, no más muertes, enfermos y estragos económicos.

Foto: Gentileza.

Incluir actos de culto en cuarentena inteligente

Recientemente, obispos pidieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante la entrega de una carta, que se puedan incluir explícitamente los actos de culto y la congregación de fieles en la planificación de la “cuarentena inteligente”. Anunciaron que tomarán todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Los obispos solicitaron de ser posible y viable desde las primeras fases, debido a la importancia y necesidad de fortalecer la dimensión espiritual de las personas como un componente esencial para el bienestar y el equilibrio del ser humano.

La entrega se realizó durante la asamblea de obispos en el local de la CEP, para dialogar y reflexionar acerca de la situación de la pandemia del COVID-19 que afecta a nuestro país.

Te puede interesar: COVID-19: Casos positivos suman 266 y se registra otro fallecido

Dejanos tu comentario