La misma tenía que llevarse a cabo esta mañana en Pedro Juan Caballero y tras disposición del Ministerio Público fue suspendida.

Este viernes estaba prevista la realización de una manifestación en caravana de trabajadores unidos por la frontera para referir la situación por la que atraviesan en la frontera con Brasil.

El comunicado emitido por los que debían manifestarse y que decidieron suspender señala que esta actitud de los trabajadores de la frontera PJC-Ponta Porã también demuestra el respeto a las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional; sin embargo, se ratifican íntegramente en los reclamos a las autoridades competentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos políticas de Estado adecuadas a las ciudades fronterizas. Sentamos la postura de que si el Gobierno Nacional no toma las providencias necesarias volveremos a convocar a una manifestación pacífica, de conformidad a lo establecido en la Constitución Nacional, a fin de reclamar nuestros derechos que como ciudadano paraguayo nos corresponde. No queremos ni un solo comercio en quiebra, no queremos ninguna fuente de trabajo perdida”, refieren.

Ante el anuncio de la manifestación, la agente fiscal Reinalda Palacios Jara envió una nota al director de la policía del departamento de Amambay, recordando la existencia del Decreto Presidencial 3.564 y citando el artículo 4 del mismo, que establece “El incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en dicho decreto será sancionado conforme a las disposiciones de la Ley 836/1980, Código Sanitario, además de otras leyes aplicables.

Además exhortó a las comisarías locales el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuesto por el decreto presidencial, comunicando incumplimiento al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Leer más: Sindicatos plantean ley que garantice puestos de trabajo

Dejanos tu comentario