El Ministerio de Salud actualizó su informe que detalla la cantidad de pacientes por COVID-19 en todo el país. Por de pronto, Lambaré alcanza un total de 24 casos positivos, que la ubica como la segunda ciudad que registra mayor cantidad de casos a nivel país. Asunción sigue siendo la ciudad que más reportes concentra con 84 contagios.

En tanto, en el Departamento Central se cuenta con 107 casos positivos por coronavirus. Las ciudades con mayoría de contagiados en el Área Metropolitana son Lambaré con 24 casos; San Lorenzo con 23 positivos; Fernando de la Mora cuenta con 17 y Luque con 12 casos.

Los demás distritos afectados son Mariano Roque Alonso con 6 casos; Capiatá con 5 positivos y Ñemby con 4 infectados. Luego se ubican J. Augusto Saldívar con 2 casos; Limpio con 2 positivos; Ypané con 6 confirmados; Itauguá y Areguá con 1 reporte cada uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en el interior del país, Alto Paraná cuenta con 15 confirmados; en Amambay con 9 casos; Amambay registra 9 contagiados; Caaguazú cuenta con 8; San Pedro con 5 infectados; Canindeyú con 4 confirmados; Cordillera e Itapúa con 3 positivos, respectivamente; Guairá, Boquerón, Paraguarí y Misiones con 2 pacientes, mientras que Ñeembucú y Caazapá mantienen 1 caso, cada uno.

Hospital de Lambaré atenderá casos leves

El Hospital Distrital de Lambaré se prepara para recibir pacientes con COVID-19, tras ser designado como uno de los hospitales centinelas en todo el país, que atenderá casos leves de la enfermedad. La semana pasada asumió como nuevo director de este centro asistencial el Dr. Richard Lezcano, médico pediatra, en reemplazo del Dr. Alberto Rojas.

En este hospital, esta semana se llevaron a cabo capacitaciones con el objetivo de desarrollar capacidades en profesionales de salud para la adquisición de habilidades y conocimientos básicos sobre el uso correcto del equipo de protección personal (EPP) y la metodología para la correcta intubación en pacientes con COVID-19.

Lea más: COVID-19: Suman 249 casos confirmados y aumentan los que no tienen nexo

La intubación de pacientes con COVID-19 también presenta un riesgo de transmisión viral a los trabajadores de la salud y los simulacros de intubación son cruciales. Por ello, el Dr. Diego Brisco, Jefe de Anestesiología, brindó recomendaciones al respecto al personal médico.

Durante la semana pasada también se recibió una cabina de desinfección y 40 batas impermeables que serán utilizadas por el personal de limpieza, equipo de médicos y enfermeros para la lucha contra el COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré.

111 pacientes recuperados

El último reporte del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, indica que de las 563 muestras procesadas ayer por el Laboratorio Central y otros servicios laboratoriales, 10 casos resultaron positivos por coronavirus. Además, anunció la recuperación de 9 nuevos pacientes.

Desde que se confirmó el primer caso, fueron hechos 9.454 tests de coronavirus, de los cuales 9.205 dieron negativo a COVID-19 y 249 casos fueron confirmados. En tanto, se reportan 9 personas fallecidas, existen 3 pacientes hospitalizados y 111 recuperados en 15 departamentos de todo el país.

Lea más: COVID-19: Sistema de salud puede aún colapsar con aumento de casos

Dejanos tu comentario