El Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de la Nación elaboran un protocolo de control que será aplicado durante la vigencia de la cuarentena inteligente, que se inicia el próximo lunes 4 de mayo. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que los controles van a continuar, pero de una manera diferente.

"Creo que la cosa va a ir cambiando y estamos entrenando a nuestra gente. No va a ser fácil en absoluto, porque las circunstancias van a ser diferentes. A partir del lunes vamos a tener probablemente más de 50 mil personas que van a entrar a Asunción”, expresó Acevedo.

En su fase 1, la cuarentena inteligente liberará a trabajadores de industrias, de fábricas, de talleres mecánicos, de obras públicas, de obras civiles. Además a prestadores de servicios en el domicilio del cliente, masajistas, peluqueros, manicuras, pedicuras, servicio doméstico, jardinería; deliverys, cobradores y también la actividad física individual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

”Estamos trabajando en otro protocolo de control, donde el Policía, el fiscal y el militar ya no van a perder el tiempo o no va a agotar su paciencia pidiendo documentos que certifiquen la profesión o actividad de la persona”, expresó Acevedo.

Lea también: Lavado de manos, fundamental para “el modo coronavirus de vivir”

Verificar lugares de trabajo

El ministro del Interior señaló que la nueva modalidad sería que las autoridades se trasladen hasta una empresa a controlar si efectivamente se reúnen las condiciones sanitarias para que en el lugar se pueda trabajar en condiciones seguras.

“Más que el que transita, lo que me debe interesar son las condiciones en que tiene que trabajar el que está transitando, y ahí vamos a ir evaluando. Si hay un desorden, un caos, se cierra de vuelta”, advirtió el ministro del Interior.

Acevedo señaló estar trabajando con el Ministerio Público en crear el nuevo protocolo de aproximación “y creo que este es el momento de pasar ya de la etapa de la coerción, esa etapa del control férreo, a una cuestión más didáctica, a una cuestión más persuasiva”.

Lea también: Dinatran estudia protocolos para liberación de buses

Déjanos tus comentarios en Voiz