Arribaron al país 116 paraguayos que se encontraban varados en diversos países de Europa como España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza, anoche, a través de un vuelo charter que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi. A la llegada, fueron trasladados a diversos albergues para cumplir estrictamente con la cuarentena sanitaria a causa del COVID-19.

La repatriación fue posible mediante la labor de 12 embajadas, misiones permanentes y consulados generales. La Embajada del Paraguay en España se encargó de la coordinación de los paraguayos provenientes de distintos puntos de Europa, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

Participaron las embajadas del Paraguay en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Qatar, Japón y Corea, y el Consulado General en Frankfurt. La aeronave partió de Madrid, España, e hizo una escala en Buenos Aires, Argentina.

Lea más: COVID-19 dejó 8.000 desempleados entre marzo y abril

El miércoles 22 de abril se remitió a la Cancillería Nacional la primera lista tentativa de varados y luego se remitió oficialmente la lista definitiva, con 121 compatriotas dispuestos a abordar el vuelo. Finalmente, abordaron el vuelo 116 de los 121 anotados.

Durante la espera en el aeropuerto de Madrid, la Embajada dispuso un desayuno en base a cocido con chipa y un almuerzo proveído por la ONG Square Ventures.

Lea también: Más de 300 paraguayos gestionan regreso desde Argentina

Ayer, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, indicó que ya han pasado 2.300 compatriotas que retornaron del exterior por los albergues establecidos por el Gobierno, para que guarden cuarentena para evitar contagios por COVID-19.


Dejanos tu comentario