La Sociedad Paraguaya de Infectología en el marco de la lucha contra el COVID-19, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, realizó varias recomendaciones a la ciudadanía sobre el qué hacer con las ropas al llegar del trabajo o de hacer las compras.

Esto, teniendo en cuenta que constantemente las personas tienden a tocar superficies que pueden estar contaminadas por el virus. En la situación de convivir con una persona contagiada, en el caso de lavar sus ropas se debe utilizar la configuración de agua más cálida apropiada y secar los artículos por completo, usar guantes desechables cuando manipule las ropas sucias de una persona enferma, no agitar la ropa sucia, limpiar y desinfectar las cestas de ropa con alcohol 70% hipoclorito de sodio 0,1%.

Otras de las recomendaciones de profesionales se centran en quitarse los guantes y desecharlos en un basurero, posteriormente realizar la correcta higiene de las manos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan empleo, pero no atienden teléfono por miedo a que sean cobradores

Llegar de una jornada laboral

En cuanto a la llegada del trabajo, las personas deberán dejar el calzado fuera, posteriormente tomar una ducha y cambiarse de ropa, lavar según las recomendaciones del fabricante.

Luego de hacer una compra en el supermercado

Dejar el calzado afuera, no es mandatario tomar una ducha y cambiarse la ropa, si lo desea puede hacerlo. Recordar mantener una distancia de dos metros entre las personas, usar correctamente las mascarillas faciales y la higiene de manos previenen el contagio del COVID-19.

Los profesionales médicos recordaron también que la principal manera de contagio de la enfermedad es el contacto cercano con las gotas respiratorias o las superficies contaminadas del entorno del enfermo, por lo que sostienen que lo principal es mantener una distancia de dos metros, uso correcto de las mascarillas y el lavado constante de las manos.

Lea también: Exigen que se respeten los derechos en albergue

Dejanos tu comentario