Los pacientes renales expresaron su descontento mediante un comunicado donde exigen que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) abone las facturas pendientes por los servicios realizados por el Centro de Hemodiálisis UME.

El comunicado explica que los servicios para las personas que cuentan con la deficiencia renal solo será hasta este 30 de abril ya que posterior a esa fecha será imposible continuar con los trabajos ante el alto costo que requiere atender las necesidades en el pago de mes a mes del personal sanitario y otros gastos administrativos para el Centro de Hemodialisis.

Esta medida que anunció el UME causó indignación en familiares y pacientes renales ya que en Asunción existe un total de 112 que frecuentan el Centro de Hemodiálisis y en coronel Oviedo existen otros 30 que serán afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Denunciamos públicamente la irresponsabilidad gravísima y negligente del Ministerio de Salud que niega hoy el derecho a la vida de cientos de compatriotas condenados a muerte sin el servicio de hemodiálisis. Este deja a su suerte a los pacientes, que ya se encontraban en una gran situación de vulnerabilidad debido a la crisis económica que desencadenó la pandemia”, expresa parte del comunicado emitido por pacientes renales y familiares.

En otro apartado del documento, señalaron que tomarán medidas de fuerza por el derecho a la vida y que, en el caso de una muerte, no será el virus del COVID-19 el culpable, sino el MSPyBS.

Lee también: Paciente recuperado a médicos en Pilar: “Sigan salvando vidas”

Dejanos tu comentario