El Departamento de Amambay sigue siendo una de las zonas más violentas del país a pesar de la situación de cuarentena que se vive hace más de 40 días.

Según el reporte policial del Puesto N° 3 Colonia Estrella, ayer se produjo un triple homicidio en la comunidad indígena Pysyry, distante a unos 45 kilómetros del sitio policial.

El informe detalla como víctimas fatales a Carlos Suárez Silva, indígena, de 31 años de edad, con CIN° 8.482.171, la igual que Enrique Mereles, nativo, de 68 años de edad, con CIN° 8.471.087, ambos de la parcialidad indígena Pai Tavyteră, mientras que el tercer involucrado en el hecho fatal es otra persona de sexo masculino cuyos datos se desconocen por no poseer documento de identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el informe policial, el suceso fue develado a través de una llamada telefónica por parte de una persona que no evidenció su identidad.

Siguiendo el relato del reporte, el mismo afirma que la señora Leia Palacios Márquez, indígena, manifestó que su pareja fue asesinado con disparos de arma de fuego presumiblemente, cuyo cuerpo se encontraba frente a su domicilio, con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, Elena Mereles Morel, nativa, de 19 años de edad, sin documento de identidad, indicó que su padre Enrique Mereles fue asesinado presumiblemente con arma de fuego. Su cuerpo estaba en un mandiocal y presentaba heridas de arma de fuego. Los familiares de los fallecidos mencionaron que ambas víctimas estaban trabajando en un campamento donde se procesa supuesta marihuana, a cinco kilómetros de la comunidad en una zona boscosa de difícil acceso, y que presumiblemente tuvieron altercado con el encargado del campamento por cuestiones que se desconocían.

Finalmente, el procedimiento indica que los oficiales se trasladaron hasta el mencionado campamento donde hallaron el cuerpo de una persona de sexo masculino con heridas de arma blanca y presumiblemente machete, y cuyos datos se desconocen.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Policía del Departamento de Amambay, el 2019 culminó con 113 víctimas de homicidio en diferentes circunstancias.

Dejanos tu comentario