Un joven futbolista de las formativas del Club Sportivo Luqueño, Javeth Alexandro Vega Chávez, decidió organizar una olla popular para 300 personas que se realizará en cercanías de la capilla Rosa Mística de Mariano Roque Alonso, este domingo.

Al cumplir sus 17 años, su padre le regaló dinero para comprarse unos botines para la práctica de fútbol, sin embargo su lado solidario fue mucho más fuerte y decidió dar otro destino a su obsequio.

Javeth utilizará el dinero para preparar una típica tallarinada destinada a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al ver cómo mi hermana hizo una olla popular, vi que un compañero asistió, entonces me sentí muy mal por él porque la está pasando mucho peor que yo. Entonces decidí hacer una olla popular en esta misma ciudad para ayudarle”, expresó Vega a La Nación.

De esta manera, planteó el cambio del destino del dinero y pidió ayuda a su familia para realizar la comilona.

Lea más: Paciente recuperado a médicos en Pilar: “Sigan salvando vidas”

Javeth además de jugar al fútbol, compite en maratones a nivel nacional y se revela como multifacético, ya que está escribiendo una novela llamada “Soccer city”, que en internet y cuenta con más de 400 seguidores que aguardan sus publicaciones online.

“Iba a ir a comprar los botines, pero por el tema del coronavirus no se podía. Decidí hacer con la plata que tenía esta olla popular. Los botines iban a ser para el torneo porque soy jugador de la sub 17 del Sportivo Luqueño”, afirmó.

Lea también: Este año, celebración por el Día Nacional de la Familia será desde las casas


Dejanos tu comentario