Los internos del penal de Pedro Juan Caballero decidieron fabricar con algunos materiales reciclados cápsulas para transportar a pacientes con el diagnóstico del COVID-19. El proyecto fue liderado por el Dr. Carlos López, encargado sanitario de la penitenciaría.

El profesional de salud comentó a Universo 970 que el proyecto de producción de estas cápsulas fue un éxito y que estarían continuando con esta iniciativa. Destacó la predisposición de los reos a la hora de producir las camillas con las medidas de seguridad.

Lea más: Niegan que casos de cero negativo sean una estrategia para levantar la cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor comentó que los materiales que utilizaron en su mayoría fueron reciclados, mientras que otros elementos como el tambor de plástico, la carpa transparente y la cinta para hacer el sellado entre la carpa y el tambor fueron adquiridos personalmente por él.

Igualmente, recordó que fueron donadas máquinas de coser que fueron utilizadas para la fabricación de los mamelucos y tapabocas para su propio uso o para donaciones a los hospitales de la región. Unos seis internos se encargaron de la fabricación de estos equipos sanitarios, teniendo en cuenta que serán de ayuda para lograr sobrellevar y enfrentar al coronavirus.

Además, sobre las medidas sanitarias que llevan adelante en la penitenciaría, dijo que están atentos desde la sanidad para prevenir, “con el control en el ingreso de personas con elementos que sean motivo de transporte del virus”.

Por último, sostuvo que los internos estén interesados y emocionados en apoyar desde esa actividad a los personales de salud de la ciudad y de la región de Amambay.

Lea más: Región sanitaria recibe tapabocas confeccionados en el Buen Pastor

Dejanos tu comentario