Proteger la integridad de los recolectores es también importante además de evitar la propagación del virus.

Si bien los trabajos de recolección de residuos no se detuvieron durante el aislamiento preventivo de lucha contra la propagación del nuevo coronavirus que hasta hoy ya lleva más de un mes, es importante tener en cuenta algunos puntos al momento de sacar la basura.

Así lo indican desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, ya que los trabajos son llevados a cabo por los recolectores, quienes también arriesgan sus vidas y es importante ayudar a que no se enfermen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo tanto, todos podemos ayudar con unos simples pasos en la disposición correcta de la basura para su recolección. Recordaron que los residuos como pañuelos, servilletas, tapabocas y papel de baño deben desecharse de manera independiente. Así también, recalcaron la importancia de desinfectar antes y luego de cerrar la bolsa de residuos para evitar propagar el virus.

Piden utilizar dobles bolsas de basura, cerrarlas, rociarlas con lavandina y señalizar las bolsas que contengan guantes, pañuelos, tapabocas, de esta manera se ayuda a proteger la integridad de los recolectores.

Leer también: Firmas se unen para donar vestuarios médicos y tapabocas

Medidas de protocolo sanitario

Los trabajos de recolección se realizan sin pausa y con una cobertura normal del servicio en los 68 barrios de Asunción. Los funcionarios realizan sus tareas en tres turnos: mañana, tarde y noche, todos ellos dotados de los elementos de protección para protegerse del COVID-19, como tapabocas, guantes, alcohol en gel, jabón de coco y antes de salir a trabajar y al regreso se les toma la temperatura corporal.

Explicaron además que como parte del protocolo sanitario, cada vehículo que ingresa después de cada turno, es sometido a una limpieza y desinfección, con los elementos recomendados para ese efecto.

Leer más: Mazzoleni: "Tenemos que encontrar una manera COVID de vivir”

Dejanos tu comentario