Copetrol donó un ventilador pulmonar de alta tecnología y 100 camas hospitalarias con colchones al Ministerio de Salud.

Además, destinó 1.000 kits de alimentos no perecederos y artículos de higiene a las familias más necesitadas, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desarrolladas en medio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Estas acciones involucran, además, una campaña de concienciación para promover la donación de sangre.

Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, detalló que entre las donaciones al Ministerio de Salud se destaca un respirador pulmonar de última generación, con tecnología de solenoide proporcional avanzada (PSOL). “Se trata de un ventilador para el suministro de respiración, con sensores muy finos que permiten un monitoreo preciso de la actividad pulmonar para una mejor respuesta en pacientes críticos”, enfatizó.

Esta donación comprende capacitación técnica al personal de salud sobre el uso y tecnología del ventilador, así como el mantenimiento del equipo durante un año.

Para tomar previsiones de cara a un eventual aumento de casos de COVID-19 en Paraguay, el reconocido emblema donó también al Ministerio de Salud 100 camas hospitalarias con sus colchones. Cáceres explicó que estas camas permiten posiciones corporales que alivian la presión sobre la cavidad torácica, permitiendo que los pulmones se inflen de una manera más efectiva para mejorar la condición respiratoria.

Es importante resaltar que las camas son desarrolladas por mano de obra paraguaya en Ciudad del Este, lo cual refuerza el compromiso de Copetrol con el impulso de la economía a través de empresas locales.

1.000 kits de alimentos

Con el fin de mitigar el impacto económico que ocasiona el confinamiento necesario para afrontar la crisis del COVID-19, Copetrol anunció la donación de 1.000 kits de alimentos no perecederos y artículos de higiene para las familias paraguayas más necesitadas.

En principio, el emblema hizo entrega de 500 kits a la Pastoral Social dependiente del Arzobispado de Asunción, quienes los llevarán a zonas vulnerables y otros 500 kits serán distribuidos en otros asentamientos.

Banco de Sangre

Copetrol reconoce el papel fundamental de la labor que desempeña el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) en estos momentos. Es por ello que entrega vales de combustibles con la finalidad de facilitar la logística del traslado de los funcionarios de la institución para hacer las extracciones a domicilio y de esta manera evitar que los donantes se tengan que movilizar de sus hogares.

Además, la acción comprende la entrega de refrigerios para proveérselos a los donantes, atendiendo las indicaciones médicas que resaltan la necesidad de ingerir alimentos durante el proceso de extracción.

Esta gestión va contemplada en el marco de una campaña interna y externa de la marca para generar conciencia y promover la donación de sangre. Comenzó con la amplia participación de la red de colaboradores del emblema y se está llevando a sus plataformas digitales para invitar a las personas que cuentan con las condiciones requeridas a que se sumen a la causa y se ofrezcan a donar sangre.

Las personas que deseen donar pueden comunicarse con el Programa Nacional de Sangre o el CENSSA al teléfono 021-204668, escribir al Whatsapp 0982-752002 o llamar a la Casa del Donante al teléfono 021-205840.

“Avanzamos solo si lo hacemos juntos”

Cáceres destacó que Copetrol sigue minuciosamente los protocolos sanitarios preventivos en toda la cadena de distribución de combustible, no solo en la amplia red de estaciones de servicio, sino también en las tiendas de conveniencia y supermercados, donde están habilitados canales de delivery propios y a través de aliados para promover el mensaje de quedarse en casa.

Por último, el gerente general del emblema envió un mensaje alentador a los paraguayos e hizo un llamado a la solidaridad, destacando la importancia de permanecer unidos como única manera de avanzar en esta crisis: “Avanzamos solo si lo hacemos juntos, seguimos trabajando para abastecer al país, no solo de combustible, sino de optimismo y esperanza”, finalizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar