Para que la estructura país, a través de sus distintas aristas, pueda seguir funcionando pese a convivir con una pandemia y la crisis que ello implica, ciertos actores deben seguir movilizándose. Y hoy es sabido de que los sectores que no pueden estar activos o abiertos al público deben recurrir al servicio del delivery para seguir llegando a la ciudadanía.

Con dicha situación se da el caso de que las empresas de servicios de entrega son las que lideran el ranking de solicitud de empleo, actualmente, durante el aislamiento y específicamente los más buscados son las motodeliverys, que a la vez deben estar con documentos al día, según el último ranking de oportunidades que remitió el especialista en Empleos Enrique López Arce.

“Así es, el ranking número entre los puestos más demandados durante esta pandemia lo lideran los servicios de delivery, que lastimosamente una barrera que encontramos con este segmento es que un alto porcentaje de los postulantes no posee cédula verde o no cuenta con la habilitación de su biciclo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, rescató que todavía se da una esperanza dentro del proceso de la cuarentena y que sí existen y se dan cada vez más oportunidades para llenar los nuevos nichos de puestos laborales que van marcando la tendencia.

En un segundo lugar, son solicitados para personal de caja, principalmente para súpers y minisúpers, seguido por los ayudantes de chofer de reparto en tercer lugar, con la particularidad de que debe ser una persona que pueda trabajar desde las 00:04 para acompañar al chofer y realizar las entregas de los repartos.

Y como ya se venía hablando, las costureras también figuran entre las vacancias más demandadas ya en cuarto lugar hoy, ya sea para que trabajen dentro de las industrias que son muy requeridas o bien desde las casas, que son las que más abundan; no obstante, se vuelve más difícil encontrar a costureras ya con experiencia que quieran ir a trabajar todos los días y, por ende, que pasen las pruebas de costura, explicó López Arce.

Asimismo, el ranking prosigue con un empate en el quinto lugar, con los pedidos para personal de farmacias, principalmente dentro del horario nocturno y los trabajos de coordinador de deliverys y ventas online.

Reiteró a la vez que aquellas personas que deseen postularse tienen que enviar su CV al (0994) 317-458, especificando la vacancia que deseen para trabajar, ya que si bien el número de personas buscando empleo aumentó bastante, todavía hay oportunidades de empleo dentro de todo el contexto actual, que es un dato por resaltar, explicó López Arce.

Dejanos tu comentario