Desde el Programa Nacional de Control del VIH/Sida e ITS (Pronasida) informaron a la ciudadanía que las pruebas para VIH, sífilis y hepatitis se realizan con agendamiento previo, a fin de evitar aglomeraciones.

“Conocer tu estado serológico en relación al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es sumamente importante, porque en caso de contar con resultado positivo, se puede actuar en consecuencia e iniciar de inmediato el tratamiento”, indicaron desde el programa.

Explicaron que los estudios están orientados igualmente a las personas con serología positiva que tienen indicación médica de realizar pruebas de CD4 y carga viral. “Todos estos análisis se efectuarán en la sede del Pronasida, ubicada en Avda. Venezuela casi Teniente Escurra, Asunción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto; AFP.

Noticia relacionada: Puesto de tests de COVID-19 será solo para automovilistas en San Lorenzo

La Dra. Tania Samudio, titular del Pronasida, explicó que la idea es atender la epidemia del VIH y el diagnóstico de otras infecciones de transmisión sexual y al mismo tiempo, proporcionar el seguimiento de las personas que viven con VIH.

Refirió que los interesados en hacerse la prueba del VIH, sífilis y hepatitis B, así como los estudios de CD4 y carga viral, pueden solicitar turno por WhatsApp o llamando al (0982) 798-825, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00, o bien pueden agendarse a través del correo electrónico: turnolaboratorio@pronasida.gov.py.

Lea también: Priorizan testeos a personas con síntomas y contactos de casos positivos

Dejanos tu comentario