Un total de 5 paraguayos varados regresaron al país, en vuelos humanitarios desde Venezuela y Uruguay, luego del cierre de las fronteras a causa de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Ayer llegaron al país 2 compatriotas que estaban varados en Venezuela y 3 en Uruguay, al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, luego de labores coordinadas entre las cancillerías, Fuerzas Armadas de Paraguay y Uruguay.

Lea más: Suman 12 paraguayos fallecidos y 100 infectados por COVID-19 en Nueva York

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los paraguayos que se encontraban en Venezuela fueron transportados en una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya desde Caracas hasta Montevideo y allí abordaron un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya que luego los trasladó hasta Asunción.

Luego,6 ciudadanos uruguayos que se encontraban varados en nuestro país retornaron a su tierra en un vuelo de la misma aeronave. La coordinación del operativo retorno estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública.

En concordancia con la extensión de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno Nacional mediante el Decreto N° 3537, la Dirección General de Migraciones y el Ministerio del Interior prorrogan el cierre de fronteras y aeropuertos hasta el domingo 26 de abril de 2020.

Paraguayos varados en Venezuela que regresaron al país hicieron escala en Uruguay. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario