En medio de aplausos hoy, en el Instituto de Previsión Social de Ingavi, dieron el alta a una enfermera, tras vencer al coronavirus. Esta tarde retorno a sus hogar recuperada.

En un video que circula en redes sociales se ve a la personal de blanco que sale del área de internación en la compañía de un médico. La misma fue despedida en medio de aplausos por parte de todos sus compañeros y compañeras del área urgencias adultos donde se desempeñaba como enfermera.

“Muchas gracias a todos. Gracias a Dios”, dijo muy emocionada la licenciada que estuvo internada en el hospital y logró superar la etapa crítica de la enfermedad y finalmente pudo retornar a su casa. La misma dio negativo a ambas pruebas de detección del COVID-19, que la califica como paciente recuperada de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El plantel de urgencias adultos y todas tu compañeras te queremos. Mucha fuerza te queremos, tanto médicos como enfermeras”, expresó una de sus compañeras en nombre de todos.

Recordemos que los pacientes pueden obtener el alta, pero aún no se consideran recuperados, ya que el alta significa que ya no tienen síntomas o dejaron el hospital, mientras que un paciente recuperado es aquel que obtiene dos resultados negativos al COVID-19 en el lapso de 48 horas seguidas. Significa que ya no puede contagiar a otros.

Noticia relacionada: De terapia a sala común por coronavirus: “Gracias a todos. ¡Ganamos!”

Dejanos tu comentario