Esta mañana, la empresa Glasstex donó y entregó 11 cabinas de seguridad para personal médico en la toma de muestra de laboratorio del COVID-19. Se trata de cabinas de vidrio templado de seguridad con estructuras metálicas y guantes de protección que ayudarán a resguardar al personal de blanco y a racionalizar el uso de equipos de bioseguridad.

Las cabinas de seguridad serán distribuidas entre el Ineram, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital de Ñemby, Hospital de Limpio, Hospital de Lambaré, Hospital de Calle’i, Hospital Regional de Encarnación, Hospital Regional de Concepción y Hospital Regional de Ciudad del Este. Anteriormente ya fueron entregadas 2 de ellas al Hospital General de Barrio Obrero y al Hospital General de Luque, que ya fueron utilizadas de manera inmediata.

Lea más: Habilitan puesto para test rápidos de COVID-19 en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por esta cabina pueden pasar 100 pacientes y el personal va a usar un solo equipo de protección, mientras que en otras condiciones por cada paciente se debe cambiar el equipo de seguridad”, expresó el Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios de Salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo llegar su agradecimiento a la empresa encargada de la fabricación y donación de estos equipos. “Esto es un aporte significativo e invaluable para Salud Pública porque nos ayudará a brindar una mayor protección a nuestros guerreros de la primera línea y a optimizar los equipos de protección personal”, manifestó Mazzoleni.

Lea también: UNFPA entregó a Salud insumos de protección para médicos y obstetras

Dejanos tu comentario