La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) solicita al Gobierno Nacional que declare estado de emergencia educativa nacional. Docentes reclaman un debate más amplio para poder asegurar la continuidad del año lectivo.

Representantes de la nucleación sindical docente llegaron esta mañana hasta la sede del Ministerio de Educación en la capital, para mantener una reunión con el ministro Eduardo Petta.

Esto está relacionado: “Exhortan que se declare emergencia educativa para el 2020 y 2021”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos llegar a un consenso con la sociedad, con todos los sectores y con los estudiantes, para encontrar el camino más viable a fin de no que se pierda el año lectivo”, expresó Blanca Ávalos, de la OTEP, en conversación radial con la 1020 AM.

En ese sentido, la representante sindical explicó que son tres los pilares fundamentales que hoy proponen a la cartera educativa.

En primer lugar es que el Gobierno Nacional declare el estado de emergencia educativa nacional, para abrir el debate sobre la crisis educativa y sanitaria.

En segundo lugar, los docentes piden la instalación de una comisión de crisis, que tenga la función de evaluar todo el proceso y de esa manera llegar a todos los sectores del país.

Por último, solicitan la creación de una segunda comisión, que tenga participación de profesionales de salud pública, que tendrá el objetivo de preparar la vuelta de los estudiantes a las clases en el futuro cercano.

Leé Esto: “MEC entrega hoy kits de alimentos en 34 instituciones educativas”

“Estos son los grandes ejes que pensamos. Hoy queremos hablar con el ministro. Tenemos otras propuestas en borrador, queremos que no solo sea lo virtual que se proponga desde el MEC. Hay también chicos que no acceden a eso, entonces queremos que la educación supere esa desigualdad”, agregó Ávalos.

La profesora aseveró que es momento de sentar el debate sobre la educación y su condición de atraso en nuestro país, de forma permanente, para que ningún chico quede exceptuado del sistema.

Dejanos tu comentario