La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, remitió una nota a los intendentes municipales en cuyas ciudades están instaladas las sedes de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni). Solicita se mantenga la atención permanente a niños, niñas y adolescentes, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Específicamente pide a cada municipio que implemente acciones para garantizar un plato de comida para los niños, niñas y adolescentes, en el territorio bajo su responsabilidad, a través de la entrega de alimentos o incluso la realización de ollas populares en zonas vulnerables.

Asimismo, establece que las municipalidades tienen funciones en cuanto a la “prevención y atención de situaciones de emergencias y desastres” en cada jurisdicción. Martínez realiza el pedido, en su carácter de autoridad rectora de las políticas públicas de protección y promoción de los derechos del niño, niña y adolescente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nota finaliza enfatizando que “salvaguardar el interés superior del niño, establecido en el Art. 54 de la Constitución Nacional y en el Art. 3 del Código de la Niñez y la Adolescencia, es primordial en estos momentos de emergencia sanitaria”.

Dejanos tu comentario