El incendio en un local en zona del Mercado 4 se produjo cerca de las 14:00 en un depósito cuyo contenido consistía en sábanas, edredones y cortinas, propiedad de un ciudadano chino. El mismo está ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, detrás de la Primera Escuela Paraguaya de Sordos, sobre Campo Vía y Próceres de Mayo.

Bomberos pudieron sofocar las llamas y no hubo pérdidas más que materiales. Rubén Valdez, capitán de los bomberos voluntarios, expresó a los medios que pudieron contener las llamas mediante tres líneas de ataque. “El incendio es de grandes proporciones, hay frazadas, edredones, artículos de plástico, juguetes”, detalló.

El lugar era depósito de bazar. Foto: Fernando Riveros.

El fuego no llegó a propagarse; se temía que las viviendas lindantes sean arrasadas por el siniestro. La humareda dejaba ver una fuga de humo negro que se vislumbraba incluso desde otros barrios adyacentes. No se reportó ningún herido. Valdez afirmó que, no obstante, el depósito corre peligro de derrumbe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Incendio se produce en zona del Mercado 4

De acuerdo a datos proveídos por la Comisaría 18ª Metropolitana, el fuego se inició a las 14:10 aproximadamente. El propietario del lugar es un hombre de nacionalidad china identificado como Pei Hua Zhang, de 61 años.

El siniestro se produjo a raíz de un cortocircuito en el predio. Los materiales inflamables en el interior fueron los responsables de la humareda negra.

Lea también: El COVID-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1, dijo la OMS

Un hecho curioso fue el acoso de vecinos que interrumpieron su cuarentena para ir a verificar el hecho, dando preeminencia al impulso en lugar del aislamiento social. La Policía Nacional tuvo que contener a los aficionados, pues estaban violando la cuarentena impuesta por el Gobierno hasta el 26 de abril. De todas formas, los vecinos se vieron obligados a evacuar sus pertenencias ante el temor de propagación del fuego.

Dejanos tu comentario