El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), junto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), ofrecen varios cursos online durante la cuarentena.

El Sinafocal hizo una segunda convocatoria para los interesados en participar de los cursos como: Educación Financiera Para Adultos, Calidad en la Educación Profesional, Generación de Ideas de Negocios, Elaboración de Planes de Negocios, Emprendedurismo, Herramientas Efectivas Para el Desarrollo Personal, Introducción a la Formación del Instructor de la Formación Profesional, Habilidades Blandas y Metodología 5S.

Noticia relacionada: Instructoras confeccionan indumentaria para personal médico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El SNPP por su parte, ofrece capacitación sobre las Nociones Generales de Hotelería con cuidados ante el COVID-19, en el marco de la estrategia “Juntos por el trabajo y SNPP digital”. Esta iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Foto: Archivo.

“El curso se desarrollará en la modalidad a distancia y busca acercar a los alumnos al mundo de la hotelería, con los cambios que impone la epidemia, sus cuidados y todas las actividades que se desarrollan en un establecimiento hotelero con una visión de cuidado tanto para los trabajadores como a los clientes”, explicaron desde el Ministerio de Trabajo.

Resaltaron que están abocados al plan de reactivación económica y del empleo, pero adecuado a las normas de seguridad y protección en el ambiente laboral, la capacitación y la formación.

“Los jóvenes podrán acceder a este entrenamiento y capacitación teniendo en cuenta las normas de bioseguridad y protección contra el coronavirus”, refirieron.

Foto: Archivo.

Lea también: Darán más de 300 empleos para trabajos desde la vivienda

Dejanos tu comentario