El populoso Mercado de Abasto sigue en funcionamiento, pero utilizando el mismo sistema sanitario implementado en los supermercados. Abren de lunes a sábado hasta el mediodía.

El director del establecimiento comercial, Renato Pereira, aseguró que están implementando un sistema escalonado de horarios: “Desde que arrancó la cuarentena abrimos desde las 5:00 hasta el mediodía, de lunes a sábado”, resaltó.

Indicó que luego del cierre, realizan la desinfección total del lugar. Resaltó también que es obligatorio el uso de tapabocas.

Aseguró que en días ordinarios entraban entre 10.000 a 15.000 personas por día y ahora tienen menos aglomeración: “Dividimos mayoristas de minoristas en un 50% y tenemos menos aglomeración. Los mayoristas ingresan de 22:00 hasta las 7:00. Los minoristas ingresan desde las 5:00”, dijo.

Agregó que se resintieron las ventas en la cuarentena: “Todas estas medidas molestan a los permisionarios, pero esto va para rato. Entendemos las medidas sanitarias, pero golpean el comercio dentro del mercado”, apuntó.

Puntualizó que las puertas del mercado se cierran desde el mediodía y que vuelven a abrir desde las 22:00 solo para los mayoristas.

Trabajadores limpian el Mercado de Abasto. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Comuna trabaja en limpieza y pulverizado en el Mercado de Abasto

Dejanos tu comentario