Otro hombre que tampoco se quedó en su casa tenía en su poder estupefacientes.

Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

Efectivos de la Comisaría 3ª del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, detuvieron a un hombre por violar la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional. Al verificar sus documentos en el sistema informático de la Policía Nacional descubrieron que contaba con una orden de captura por violencia familiar. El detenido fue identificado como Bernardo Ríos Giménez, 35 años, quien se encontraba recorriendo a pie por el barrio San Juan, de la comunidad, en plena cuarentena sanitaria, por lo cual fue aprehendido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso de violencia familiar, por el cual se había emitido la orden de captura, ocurrió en Santa Catalina, distrito de Carayaó, en el 2015. El hombre se encuentra recluido en la sede policial a disposición del Ministerio Público.

Leer más: Más de 2.260 imputaciones por violar la cuarentena

Tenencia de estupefacientes

Otro caso se registró en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, jurisdicción de la Comisaría 12ª, en donde fue detenido Nelson Martínez Sala, 26 años, domiciliado en la colonia Santo Domingo de Guzmán de Juan Manuel Frutos, acusado igualmente de violar la disposición de no salir de su casa.

El mismo se desplazaba en una motocicleta de la marca Taiga y tras ser detenido, revisaron sus pertenencias donde tenía hierbas picadas, supuesta marihuana, que estaban distribuidas en bolsitas de polietileno, a más de una billetera que contenía la suma de 22.000 guaraníes.

La sustancia encontrada en su poder totalizaba 97 gramos y fue analizada por agentes de la Senad para comprobar oficialmente que se trataba de marihuana. El aprehendido también fue puesto a disposición del Ministerio Público por violar la cuarentena sanitaria y por tenencia de estupefacientes.

Leer también: Piden elaborar manual policial y fiscal para procedimientos en cuarentena

Dejanos tu comentario