Un grupo de personas se reunió este fin de semana para realizar labores con el objetivo de alimentar a vecinos de Minga Guazú, debido a que la asistencia del Gobierno no llega hasta esa zona. Este mediodía se realizó el karu guasu para un total de 1.600 comensales.
Primeramente, pensaron preparar una olla popular durante un día, sin embargo, debido a la cantidad de personas que se sumaron a la iniciativa se posibilitó que la acción solidaria se ampliara hasta este domingo. Destacan que no existió ningún tipo de injerencia ni ayuda desde sectores políticos.
Te puede interesar: Mecánicos solidarios reparan todas las ambulancias de Caaguazú
La iniciativa se desarrolló en la Iglesia María Auxiliadora, ubicada a unos 300 metros de la ruta 2 del km 20 de este distrito. Sin ningún ánimo de revelar identidades, los portavoces de esta iniciativa aseguraron que nada hubiese sido posible sin la ayuda de algunas personas que dijeron que sí a esta noble labor.
La olla popular se consiguió mediante donaciones de carne vacuna, fideos, panificados, aceites, entre otros productos que valieron para que cientos de familias sean beneficiadas con los platos de comida.
Lea también: Denuncian que gobernación entrega kits con escasos productos
Dejanos tu comentario
Asalto a carnicería: falleció uno de los presuntos delincuentes herido ayer
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 00:05 de hoy 16 de junio falleció en el pabellón de trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este Julio Ignacio Román Morel (34), uno de los presuntos autores del atraco ocurrido ayer en una carnicería del Km 14 Monday de Minga Guazú. Es lo que confirmó a La Nación/Nación el comisario Enrique Velázquez, jefe de la subcomisaría que intervino ayer en el asalto.
Del poder del hoy fallecido se había incautado el arma de fuego utilizada en el violento asalto, una pistola calibre 45 mm negra, marca Sig Sauer P220. El hombre tenía antecedentes por robo agravado. Fueron dos los delincuentes que intentaron el robo y el segundo está siendo buscado. La Policía dispone del circuito cerrado y ya tendría la identidad del que huyó del sitio.
En la tentativa de robo por parte de los dos delincuentes falleció el propietario del local comercial, Arnaldo Paredes Sanabria (48), tras recibir dos impactos (uno en la espalda y otro en el pecho), efectuados por uno de los atacantes. El hecho ocurrió ayer a las 11:45 en el local Carnisur, ubicado a unos 1.000 metros de la ruta PY02.
Pasado el mediodía, perdió la vida la segunda víctima del atraco, Mauro Javier Duarte Ojeda (21), un funcionario que también había resultado herido en el acto y había sido llevado al Hospital Distrital de Minga Guazú ni bien ocurrió el ataque y luego trasladado al Hospital Regional. Cuando el personal policial llegó al sitio, el herido ya había sido auxiliado, según reportó la subcomsiaría 14.
Allanamientos
Con agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, la Fiscalía realiza allanamientos a dos viviendas del Km 14 Monday, siendo encontrada la motocicleta utilizada en el asalto.
Puede interesarle: Asalto en carnicería de Minga Guazú resultó en dos fallecidos
Dejanos tu comentario
Asalto a carnicería en Minga Guazú deja dos fallecidos
El dueño de una carnicería de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, resultó asesinado por dos delincuentes que ingresaron a su local para intentar llevarse la recaudación del día. Durante el atraco también resultó herido un trabajador, que falleció al llegar al centro asistencial.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca del mediodía de ayer en el kilómetro 14, lado Monday, unas personas fuertemente armadas llegaron hasta el local comercial y dieron la voz de asalto. Sin embargo, el propietario sacó su arma de fuego e inició un tiroteo, del cual una persona falleció y otra resultó herida.
“Hasta el momento no sabemos cuántos impactos recibió. Estamos ante una tentativa de robo agravado que involucró a dos asaltantes”, detalló el comisario Enrique Velázquez, en entrevista con el portal Fotoperiodista.
Explicó que testigos manifestaron que se escucharon al menos 15 disparos, siendo víctima fatal Arnaldo Paredes Sanabria, de 48 años, propietario de la carnicería.
“Esta persona tenía un arma de fuego detrás del mostrador y se enfrentó a los malvivientes, pero se llevó la peor parte”, confirmó el comisario.
En tanto que, el otro trabajador que resultó herido fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. Tras la balacera, ambos delincuentes subieron nuevamente a su motocicleta y lograron huir del sitio. El local comercial cuenta con cámaras de seguridad que serán analizadas.
Dejanos tu comentario
Fiscalía allana casa “fachada” de presunta red internacional de trata de personas
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, realizó el allanamiento de una propiedad ubicada en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas a países de Europa, con fines de explotación sexual.
El procedimiento se realizó ayer jueves, en horas de la tarde, en cumplimiento de un mandamiento judicial firmado por el magistrado Nelio Prieto, del Juzgado de Atención Permanente. La agente fiscal estuvo en el lugar y ante la constatación de evidencias en la vivienda, solicitó la presencia de agentes del Departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional.
El allanamiento se realizó en el marco de una investigación sobre la presunta existencia de una red internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. En el sitio allanado, se habrían encontrado evidencias relevantes dentro de la investigación que busca llegar a los responsables del tráfico de personas.
A raíz de los indicios hallados, el Ministerio Público incautó varios dispositivos móviles que se encontraban en poder de la persona investigada, cuya identidad, aún está reservada dentro del proceso. “Los celulares incautados van a proporcionar mucha información sobre un caso que estamos investigando hace tiempo”, dijo a La Nación/Nación Media, la fiscal Vivian Coronel.
La unidad fiscal cuenta con información que indica que las mujeres llegaban a esta parte del país desde el interior, para luego ser enviadas a París, Francia. Además, las negociaciones y pactos de precios se estarían manejando desde esta zona por las personas dedicadas a la explotación sexual.
Puede interesarle: Policía capturó a “AR15”, supuesto miembro de gavilla de asaltantes
Dejanos tu comentario
Alto Paraná: accidentes de tránsito dejan dos víctimas fatales
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los accidentes en ruta ocasionaron de nuevo una jornada trágica ayer sábado en Alto Paraná. Perdieron la vida un joven motociclista en el distrito Dr. Raúl Peña y un sexagenario en Minga Guazú. Ambos siniestros ocurrieron al final de la tarde.
Una de las víctimas es Patricio Nicolás González Cazal (21), quien estaba al mando de una moto sin chapa. Residía en el municipio de Tembiapora, departamento de Caaguazú.
El accidente en el que perdió la vida también fue protagonizado por la camioneta de la marca Ford, modelo Ranger/2024, color plata, que estaba conducido por Ketri Taize Hendgez Da Silva (22), domiciliado en Santa Rita, quien salió ileso.
El choque de la camioneta a la motocicleta se produjo sobre la Ruta PY06 a las 18:50, en el cruce Raúl Peña, según el reporte del personal de la subcomisaría 45.
Puede interesarle: Imputan por abuso sexual a profesor de artes marciales y piden prisión
Intervino la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza, quien ordenó prueba de alcotest al conductor de la camioneta, que dio resultado negativo. Ambos rodados fueron incautados y derivados a sede policial.
A las 19.00 de ayer, en otro accidente perdió la vida Felipe Velázquez Ruiz (62), quien cruzaba la Ruta PY02 cuando fue embestido por un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color burdeos, chapa AARX164. Era conducido por Dolly Maricen Duré González (30), domiciliada en el km 24 Acaray, quien resultó ilesa.
La conductora contó al personal de la comisaría 8ª. que circulaba con dirección Este cuando le salió al paso el hombre, quien cruzaba la ruta desde el lado Monday al Acaray, pero ya no pudo frenar a consecuencia de la pendiente en la ruta, a cuya consecuencia el hombre fue lanzado por el parabrisas delantero y luego al pavimento.
Puede interesarle: Avioneta capotó tras fallas en el motor y ocupantes resultaron ilesos