La Dirección de Meteorología pronostica un domingo fresco a cálido y con muy bajas probabilidades de lluvias. La temperatura máxima estimada es de 30 grados para gran parte del país.
Según el boletín, el amanecer se presenta fresco en las primeras horas en todo el territorio, para luego ir tornándose cálido e incluso caluroso en horas de la tarde.
Resalta que las temperaturas tendrían un leve aumento desde el día de hoy en ambas regiones. Mismas condiciones se espera hasta por lo menos mediados de semana entrante y con muy baja probabilidad de lluvias a nivel país.
Dejanos tu comentario
El fin de semana se perfila cálido con variaciones: lluvias volverían el domingo
El amanecer de este viernes se presenta fresco, con lluvias y nubosidad en disminución. Para el fin de semana, se prevén jornadas mayormente cálidas y con baja probabilidad de precipitaciones, salvo el domingo, cuando retornarían las lluvias dispersas.
El amanecer de este viernes 12 de septiembre se presentó con un ambiente fresco y vientos del sur en gran parte del territorio nacional, registrándose temperaturas mínimas entre 12 y 19 °C. Durante la tarde, el clima se tornaría cálido a caluroso, dependiendo de la región, con picos de calor más intensos en el Chaco.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias dispersas y puntuales en el norte del país, acompañadas de probabilidad de tormentas eléctricas aisladas. Sin embargo, tanto la nubosidad como las lluvias tenderán a disminuir de manera gradual a lo largo de la jornada, dando paso a un cielo con mayores intervalos de sol hacia la tarde.
Las temperaturas máximas previstas para hoy alcanzarán entre 25 y 32 °C en la Región Oriental y entre 33 y 35 °C en la Región Occidental, lo que marcará una transición hacia un ambiente más cálido de cara al fin de semana.
Fin de semana con variaciones
Para el sábado 13, la Dirección de Meteorología anuncia baja probabilidad de lluvias, con un cielo que se presentará parcialmente nublado y vientos del sur que, con el correr de las horas, variarán de dirección. El amanecer será fresco, mientras que la tarde se perfilará cálida a calurosa. Las mínimas oscilarán entre 13 y 18 °C en la Región Oriental y 21 °C en la Occidental, en tanto que las máximas se ubicarán entre 29 y 35 °C en la Oriental y entre 38 y 40 °C en el Chaco.
El domingo 14 retornará la inestabilidad, con lluvias dispersas y puntuales, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el centro y sur de la Región Oriental y en el sur del Chaco. Ese día, las mínimas estarán entre 18 y 24 °C en la Región Oriental y entre 25 y 27 °C en la Occidental. Las máximas llegarán a 30-35 °C en el este y sur del país, mientras que en el centro y norte del Chaco se esperan valores extremos de hasta 41 °C.
Te puede interesar: En grave accidente, falleció conocido jinetero de Ypacaraí
Clima cambiante
La previsión climática para los próximos días muestra un comportamiento variable de las lluvias, con jornadas mayormente estables el sábado, pero con un retorno de la inestabilidad el domingo. Los contrastes de temperaturas entre las dos regiones del país también serán notorios, con condiciones más extremas en el Chaco, que registrará los valores más altos del fin de semana.
Dejanos tu comentario
Aumento de temperaturas y cielo despejado marcarán el miércoles
El amanecer de este miércoles 10 de septiembre se presentó con un ambiente frío a fresco en gran parte del país, con registros mínimos que oscilaron entre 11 y 15 °C. La jornada se mantendrá con escasa nubosidad, vientos predominantes del noreste y muy baja probabilidad de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, hacia la tarde el ambiente se tornará cálido a caluroso, con temperaturas que alcanzarían valores de entre 25 y 35 °C en la Región Oriental y hasta 36 °C en la Región Occidental.
Para el jueves 11, las condiciones variarían con el ingreso de lluvias dispersas y puntuales, principalmente en el sur del país, acompañadas de tormentas eléctricas. Los vientos rotarían al sector sur, generando un amanecer fresco y una tarde cálida a calurosa.
Lea también: Accidente sobre Mariscal López dejó un fallecido y una mujer herida
Las temperaturas mínimas previstas irán de 14 a 18 °C en la Región Oriental y de 20 a 23 °C en la Occidental, mientras que las máximas oscilarían entre 24 y 28 °C en la primera y de 31 a 34 °C en la segunda.
El panorama para el viernes 12 indica que las precipitaciones se mantendrían en horas de la mañana, afectando principalmente al centro, norte y este de la Región Oriental. Hacia la tarde, la nubosidad tendería a disminuir en todo el país, con vientos del sector sur que contribuirán a un ambiente más agradable.
La semana se perfila con contrastes: mientras el miércoles predominará el sol y el aumento de temperaturas, el jueves traerá de regreso las lluvias y tormentas eléctricas en sectores puntuales, antes de una mejora paulatina de las condiciones hacia el viernes.
Podés leer: En Caaguazú, hombre intentó matar a su esposa y amenazó con autoeliminarse
Dejanos tu comentario
Emiten alerta de lluvias y tormentas para el sur del país
Este domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta especial sobre un sistema de tormentas que afectará a la zona sur del territorio paraguayo. Se esperan lluvias, tormentas eléctricas y fuerte vientos que afectará a cinco departamentos.
Según el reporte dado desde la central meteorológica nacional, fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectarán a varios departamento de la región Oriental. Las precipitaciones se extenderían en lo que resta de la tarde de este domingo.
Los fenómenos esperados para las próximas horas son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé el ingreso de fuertes ráfagas de vientos y no se descarta la caída de granizos.
Lea también: Tras un año de recuperación, vuelve a volar libre el guacamayo azul Perla
“Núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre el territorio nacional, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, domingo 07″, expresaron en el boletín.
El informe sostiene que la zona de cobertura sería el sur de la región Oriental. En tanto que, los departamentos afectados son: Suroeste de Caazapá, Noroeste, centro y suroeste de Itapuá, Misiones, Centro y sur de Ñeembucú.
Te puede interesar: Dan apertura oficial de la causa de beatificación de monseñor Pa’i Puku
Dejanos tu comentario
Se va el calor, se viene la lluvia: el brusco cambio de clima que se sentirá en el país
La jornada de hoy, jueves 4, se presenta con un amanecer fresco e inestable y cálido, con temperaturas que varían entre 15 y 24 °C, y se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente predominantemente fresco y con vientos moderados del sector sur. Se esperaría un descenso en los valores de la temperatura en todo el país.
Además, las lluvias con tormentas eléctricas continuarían afectando al territorio nacional, con tendencia a disminuir la intensidad a partir de la noche de hoy, principalmente al oeste de ambas regiones. Para más detalles sobre las áreas afectadas y los periodos, consulte el boletín especial, según señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Debido al alto contenido de humedad e inestabilidad que continuaría sobre el país, persistiría la probabilidad de lluvias que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas sobre los departamentos del norte y este de ambas regiones, hasta mañana viernes 5, con tendencia a ir mejorando durante el transcurso del día.
El día sábado 6, disminuiría la probabilidad de lluvias en gran parte del país y los vientos persistirían del sector sur. En cuanto a los valores de la temperatura mínima, las mismas oscilarían entre 6 y 15 °C y las máximas entre 18 y 25 °C.