Desde este lunes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), abrirá todas sus cajas de cobranza para que usuarios puedan realizar sus pagos.

“Se habilitarán las cajas de cobranza del centro de atención al Cliente en el horario de 09:00 a 14:00, en cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud”, anunciaron desde la Essap. .

Aclararon que el servicio se reiniciará desde el lunes, pero bajo estrictos controles de modo a garantizar la salud de los usuarios y de los funcionarios. De esta forma, las cajas de cobranza estarán operativas en los horarios establecidos.

Noticia relacionada: Essap exonera pago de facturas que no superen 50.000 guaraníes

“Desde la Essap S.A., seguimos cumpliendo lo dispuesto por el Gobierno Nacional mediante el Decreto N° 3442/2020 por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) por el territorio nacional”, aseguran.

Exhoneración de pagos

Recordaron que los usuarios, cuyas facturaciones promedios de consumo del periodo marzo 2019 a febrero 2020 que no superen los G. 50.000 mes, serán exonerados en el pago de las facturas emitidas en los meses de abril, mayo y junio de 2020, correspondientes a los consumos de los meses de marzo, abril y mayo respectivamente.

Explicaron que las facturas de los meses de marzo, abril, mayo y junio, que no fueran pagadas, podrán ser financiadas hasta en 18 cuotas, sin recargos ni intereses, a partir de la factura emitida en el mes de julio de 2020.

Foto: ilustrativa.

Lea también: Dos funcionarios de Essap dan positivo al coronavirus


Dejanos tu comentario