Esperanza Deportiva es una campaña impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Tiene por objetivo acompañar a los deportistas y a la ciudadanía que se ven afectados por el cese de las actividades, debido a la implementación de la cuarentena sanitaria que rige en el país.

La Federación de Paracaidismo Deportivo es una de las muchas entidades deportivas, cuya dirigencia decidió sumarse a la campaña y donó lotes de alimentos para que se puedan armar más kits y llegar así a un mayor número de beneficiados.

“Hoy insto a todos a ser solidarios. Pienso que este es el momento en que todos tenemos que servir a los más necesitados. Hoy también felicito a la ministra de Deportes por este gran incentivo para quienes viven del deporte y hoy necesitan esta ayuda”, sostuvo Juan Pablo Cartes, titular de Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo, tras entregar la ayuda solidaria.

Los kits de alimentos entregados a los atletas y a la ciudadanía necesitada se siguen armando diariamente en la sede de la SND, en el COP y en la APF.

De esta forma, el deporte también se hace presente, pues está comprometido en el acompañamiento de la ciudadanía que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Se estima que al menos 1.500 kits ya fueron entregados en las últimas dos semanas.

Esto demuestra que el llamado a la solidaridad de los paraguayos para con sus compatriotas tuvo una respuesta favorable y no solo respondieron personas, sino empresas y entidades del sector privado. La campaña se sustenta enteramente gracias al apoyo y la colaboración del sector privado y la ciudadanía comprometida con los más necesitados.

Dejanos tu comentario