El Ministerio de Salud emitió un nuevo informe que detalla la cantidad de pacientes de Covid-19 en territorio nacional. En el Departamento Central, San Lorenzo confirma 4 nuevos casos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 22 positivos. Asunción sigue siendo la ciudad que más casos concentra con 75 contagios.

De esta manera, las ciudades con mayoría de contagiados en el Área Metropolitana son San Lorenzo con 22 casos, Lambaré se mantiene con 18 confirmados, Fernando de la Mora cuenta con 17 y Luque con 7 infectados.

Los demás distritos afectados son Mariano Roque Alonso, Capiatá, Ñemby con 4 casos cada uno. Luego se ubican J. Augusto Saldívar, Limpio e Ypané con 3 confirmados. Por último se menciona a Itauguá y Villeta con 1 caso, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en el interior del país el Departamento de Alto Paraná se mantiene con 11 confirmados; en Amambay sigue con 6 casos en Cordillera se reportan 3 positivos; Caaguazú cuenta con 4; Canindeyú con 3 confirmados; Cordillera con 3 positivos; Guairá, Boquerón, Itapúa y Misiones con 2 pacientes, mientras que Ñeembucú mantiene 1 caso y Caazapá se suma a la lista con 1 caso.

Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó 25 nuevos contagios por coronavirus en un solo día y la cifra total de pacientes subió a 199. Hasta la fecha son 8 fallecidos en el país a causa del virus.

San Lorenzo: Proponen local para infectados

Por su parte, la Municipalidad de San Lorenzo informa que pone el Policlínico Municipal a disposición del Ministerio de Salud, en caso que fuera necesario, para recibir pacientes con COVID-19 y ser atendidos por personal médico del Hospital de Calle’i.

Igualmente ofrecen un local especial especial para que pacientes positivos detectados en la ciudad puedan cumplir cuarentena obligatoria. De esta manera, buscan colaborar con autoridades sanitarias en la lucha por mitigar contagios por coronavirus.

El intendente Alcibiades Quiñónez señaló que la ciudad es paso obligado para miles de personas y automovilistas que van diariamente a Asunción.

“No tenemos conocimiento de que un paciente confirmado no haya cumplido con la cuarentena correspondiente. Nosotros podemos habilitar un local para el Ministerio de Salud y que puedan alojar a los pacientes con coronavirus”, expresó en contacto con 1000 AM.

Más camas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, refirió que actualmente se llegó a cumplir un tercio de los objetivos propuestos en cuanto al fortalecimiento de camas para terapia intensiva y camas normales durante la contingencia.

"Tenemos 300 camas más de terapia intensiva y 1.200 camas más, las normales, convencionales, además continúa la adquisición de insumos médicos y equipamientos necesarios para afrontar la pandemia. Seguimos aprendiendo de cómo funciona esta enfermedad”, afirmó Mazzoleni en conferencia de prensa, esta mañana.

El ministro informó que la cuarentena total se mantiene por una semana más; es decir, hasta el 26 de abril y que las decisiones sobre las medidas de contingencia se irán tomando de acuerdo al escenario que se presente cada semana.

Ayer, el Ministerio de Salud confirmó que actualmente los casos de coronavirus suman 199. De las 345 muestras tomadas ayer, 25 dieron positivo, 10 están relacionados a casos confirmados, 9 son provenientes del exterior y 6 no tienen nexo.

Dejanos tu comentario