El uso de tapabocas para usuarios de transporte público es de carácter obligatorio por decreto presidencial, por lo que policías y militares controlan su utilización en distintos buses que circulan sobre la Avenida Mariscal López, en Asunción, durante el periodo de emergencia sanitaria para evitar una mayor propagación del coronavirus.

“Estamos haciendo descender a los pasajeros especialmente a aquellos que no tienen tapabocas en los buses. Hay mayor cantidad de personas que viajan, por más que vayan sentados. Exigimos el uso obligatorio de este elemento", expresó un policía interviniente, en contacto con el canal Telefuturo.

En una barrera policial fiscal sobre Mariscal López y Santa Teresa, los uniformados verifican el cumplimiento de esta medida y de la salida con constancia laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos hecho bajar más de 3 pasajeros, le concienciamos a ir a comprar tapabocas si quieren continuar su viaje. Pierden el colectivo e instamos a choferes para que no alcen ningún pasajero que no utilice tapabocas”, finalizó el uniformado.

Sin embargo, se pudo observar un acatamiento casi total de esta medida en los buses del área metropolitana por parte de los usuarios del servicio. El decreto N° 3525 de emergencia sanitaria establece el requerimiento del uso de mascarillas o tapabocas para abordar los buses, de manera a disminuir el nivel de exposición al virus.

Las empresas de transporte extreman medidas de limpieza y desinfección de las unidades para reducir al mínimo el riesgo de contagio dentro de las mismas. Igualmente se encuentra limitado a la capacidad de asientos disponibles y solo pueden viajar sólo pasajeros sentados.

Dejanos tu comentario