Los 241 paraguayos que regresaron del exterior del país y que fueron puestos en cuarentena durante dos semanas en diferentes refugios de Ciudad del Este dejaron las instalaciones en condiciones deplorables, tras ser dados de alta. Desde el Gobierno denuncian el hurto de toallas, sábanas y hasta frazadas.

Así explicó este miércoles Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, en comunicación radial con la 1000 AM.

El alto funcionario comentó que a medida que se van liberando los refugios habilitados en varios puntos del país, se va permitiendo el ingreso de más connacionales del exterior del país por razones humanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quizás te resulte interesante: Estudiantes varados en Foz piden ayuda, pero siguen sin respuesta

En ese sentido, se refirió sobre el grupo de 241 paraguayos que llegó desde el exterior, más específicamente del Brasil, cuyos afectados el lunes pasado fueron dados de alta y trasladados a sus respectivos domicilios.

Reveló que estas personas dejaron en deplorables condiciones las instalaciones de los refugios donde guardaron cuarentena por las dos semanas estipuladas por Salud Pública.

“Han llevado toallas, sábanas y hasta frazadas. Hay baños destruidos. Y esas cosas nos complican mucho como Gobierno porque los propietarios de esos lugares dicen que ya no van a recibir a las personas. Entonces debemos hacer los arreglos y reponer todo lo que fue hurtado. Es un problema más que nos surge pero debemos lidiar con eso, no queda nada que hacer”, expuso.

Leé también: Aprueban ingreso de 93 paraguayos varados en el Puente de la Amistad

El secretario de la Presidencia manifestó que hay cientos de compatriotas aguardando en el exterior del país a la espera de ingresar, pero aclaró que con la situación actual es imposible permitir el acceso a todos. “Solo por razones humanitarias y de salud podemos permitir”, acotó.

González indicó que solo ayer martes se permitió el ingreso a territorio nacional de 64 mujeres y 23 menores de edad, quienes se encontraban en un albergue al costado del Puente de la Amistad. “Ahora tuvieron ingreso legal y guardan cuarentena en una unidad policial”, dijo.

En cuanto al citado albergue que quedó vacío, el ministro asesor destacó que se permitió el ingreso al lugar de 152 paraguayos, también en la noche de ayer martes, que estaban en pleno puente fronterizo.

Déjanos tus comentarios en Voiz