Elvira Maldonado, presidenta de la Asociación de Padres el Colegio Dante Alighieri, en contacto con Universo 970 esta mañana, señaló que el Poder Ejecutivo debe definir la situación pedagógica de las instituciones educativas, para que estas puedan saber con qué plan de contingencia avanzar, en relación a si las clases se postergan o no y desde qué periodo.

Señaló que a más del pedido a la institución de que establezca un descuento del 50% en las cuotas, la arista pedagógica es que la que más preocupa, ya que si bien, la metodología virtual puede ser una alternativa válida para chicos en promedio de 14 años que sí están en ese mundo tecnológico, para los de nivel inicial o a chicos de 5 a 6 años quizás no sea la solución más viable.

“Particularmente creo que tendríamos que tener una definición por parte del Ejecutivo, de modo a prever que las cases tengan continuidad o no, si vamos a retomar en octubre o cómo. Si bien el MEC sacó una resolución para que los colegios privados envíen sus planes de contingencia para este periodo, pero al no tener justamente claro qué periodo será el aislamiento total, no sabemos si los colegios están aptos para desarrollar un plan de mitigación”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al tema de las cuotas, mencionó que desde la asociación de dicha institución no tuvieron aún respuesta a la petición de los descuentos que consideran debe ser del 50%, y que todavía lo están evaluando.

“Creemos que es válido que se establezcan descuentos de las cuotas, porque el servicio que estamos recibiendo es totalmente distinto a lo que pagamos”, indicó.

Con relación a un llamado de paro virtual de los colegios, aclaró que no proviene de esta organización, y lo que hicieron fue llamar a la institución para establecer una mesa de diálogo ante la crisis, para ver cómo encarar entre toda la situación. Sí denota una preocupación profunda en todos los padres, por la falta de respuesta de todas las instituciones, al ser un momento bastante complejo.

Dejanos tu comentario