El Sindicato Nacional de Médicos reclama equipos de bioseguridad para enfrentar casos de coronavirus, luego de que 10 médicos del Hospital de Clínicas guarden cuarentena, debido a que un paciente que realizaba un tratamiento por cáncer en el centro asistencial falleció tras ser diagnosticado con COVID-19.

“Nuevamente las mentiras caen de lleno por sí solas, algunas autoridades decían que ya teníamos los equipamientos. Todo el personal que estuvo en contacto con él ahora está en cuarentena", expresó Lilio Irala, vocero de la agrupación de médicos, en contacto con 1000 AM.

El dirigente médico lamentó que sus colegas no cuentan con insumos suficientes, por lo que se sienten desprotegidos y manifiestan que sus vidas corren peligro al brindar el servicio para posible pacientes. Se trata del primer caso positivo registrado en el Hospital de Clínicas, donde ya estuvo aislado y tratado como paciente COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anoche, el presidente Mario Abdo Benítez anunció la decisión de Salud de volver a nuestro decreto original debido al atraso de la llegada de equipos de bioseguridad para el personal médico desde China.

Esta mañana, el ministro Federico González señaló que el avión con insumos médicos para el país no partió por complicaciones de traslado y por miedo a una confiscación no partió desde China. Ahora se espera que durante esta semana lleguen los equipos por lo que continúan las negociaciones.

Dejanos tu comentario