El primer avión carguero que transporta los insumos sanitarios llegará a nuestro país este viernes 17 de abril. El arribo de la aeronave se da en el marco del plan de fortalecimiento de hospitales por la pandemia del COVID-19.

Este martes, el cargamento aéreo parte de Hong Kong, China, con destino a nuestro país. Sin embargo, le aguardan dos paradas: una en Alaska y otra en Miami, EE UU. Desde la empresa que contrata el flete explicaron que el avión para sólo por recarga de combustible.

El domingo 12 de abril se tenía prevista la llegada de este primer vuelo de cargas con insumos sanitarios. Encargados de la empresa Transruta SA, firma local que contrata el flete aéreo explicaron que el vuelo sufrió de un retraso porque los componentes del cargamento no se encontraban en un mismo puerto.

Lee También: “Dinac prohibió el ingreso de vuelos comerciales”

“La mercadería no estaba en un mismo puerto. Eso se consolida primeramente en un mismo lugar y de ahí se transporta al avión, el cual se termina de preparar”, refirió este martes, Adriana Cortázar, representante de la empresa, en conversación con la 1020 AM.

Indicó que todas estas operaciones, a nivel general se realizan a contrarreloj, y todo se maneja con rapidez. En la medida que se incrementan los pedidos, aumenta la demanda mundial de estos insumos. “El mundo entero está necesitando lo que se tiene en ese avión. Todos queremos lo mismo”, añadió.

Mercadería no quedará varada en EE UU

Cortázar mencionó que el vuelo es directo, de China hasta Paraguay. Sin embargo dijo que tiene solamente dos paradas, exclusivas para la recarga de combustible: en Alaska y Miami, Estados Unidos.

A consideración de la empresa, el cargamento no tendrá problemas en los Estados Unidos, por lo que descartaron que el mismo sea retenido. En ese sentido reveló que enviaron notas alegando que toda esa mercadería es de suma urgencia para nuestro país, en el estado de emergencia nacional que se atraviesa por el COVID-19.

Por otra parte, Cortázar manifestó que el cargamento está compuesto por una gran variedad de insumos y equipos sanitarios que necesita un hospital para tratar pacientes y atender personas por la enfermedad del coronavirus. Se destaca entre ellos respiradores, camas, equipos de UTI, etc.

Un segundo avión con el mismo tipo de cargamento, con productos para la salud se prevé que llegue al país el mes que viene. Al respecto, Cortázar afirmó que los insumos para dicho envío ya se están preparando, pero que aguardan al regreso de la primera aeronave para salir de China

Te puede interesar: “China registró el peor dato: Nuevos casos de COVID-19”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez comunicó ayer, en horas de la noche, su decisión de retornar al antiguo decreto y volver a la cuarentena total, ante los últimos números del COVID-19 en nuestro país.

"Nosotros teníamos previsto que el domingo llegue una carga de logística para los trabajadores de blanco, pero eso se atrasó y entonces tomamos la decisión con el ministro de Salud de volver a nuestro decreto original, con el que tenemos buena expe­riencia”, declaró.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar