Tres trabajadores de radio Oasis de Pedro Juan Caballero fueron despedidos injustificadamente luego de pedir que se cumplan las medidas para prevenir COVID-19.

Este lunes, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) denunció el despido injustificado de tres trabajadores de radio Oasis de Pedro Juan Caballero (PJC), quienes quedan sin trabajo por reclamar el cumplimiento de las medidas sanitarias mínimas establecidas por el Ministerio de Salud, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

La denuncia menciona que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, el propietario de la emisora, Jorge Gómez, hizo caso omiso a las medidas de protección establecidas por el gobierno. Y luego de que los periodistas Fabián Costa, Gilberto Ruiz Díaz y Ever Gámez se hayan negado a continuar trabajando sin las medidas mínimas de protección, la patronal decidió despedirlos arbitrariamente sin pagar la indemnización correspondiente.

Desde el SPP, denuncian además acerca de los manejos irresponsables y atentatorios contra los derechos laborales por parte del propietario de la emisora son reiterados, al punto que la empresa adeuda salarios a sus trabajadores desde el mes de febrero, afectando gravemente la vida de los funcionarios de la emisora.

“Denunciamos también que los órganos responsables de velar por el cumplimiento de estás medidas sanitarias no han actuado adecuadamente. El SPP notificó a las autoridades de estos incumplimientos en Radio Oasis, sin embargo, no sé inspeccionó el lugar, exponiendo a los trabajadores a continuar sus labores en condiciones que ponen en riesgo su salud y su vida” sostiene parte de la denuncia.

Del mismo modo, los trabajadores afectados por esta situación han realizado la denuncia correspondiente ante el Ministerio del Trabajo, con acompañamiento del SPP, exigiendo el cumplimiento irrestricto de las normas laborales. “Como Sindicato hacemos un llamado a los órganos de gobierno a cumplir con su labor para proteger la vida de los trabajadores y exigimos que las empresas mediáticas cumplan con las medidas sanitarias requeridas” refieren.

Dejanos tu comentario

22H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar