La Oficina de la Primera Dama (OPD) ya preparó y sirvió 12.610 platos de comida en 7 días desde el Miércoles Santo reciente hasta la fecha, martes 14 de abril, para las personas de las zonas más vulnerables de Asunción, con el apoyo de las Fuerzas Militares, voluntarios y empresas privadas, como parte del programa Paraguay Solidario.

“Estamos trabajando con el corazón y pensando en nuestra gente que necesita apoyo en estos momentos, en especial a familias de zonas vulnerables. Nuestro agradecimiento a las Fuerzas Militares, voluntarios y empresas privadas por sumarse a Paraguay Solidario”, expresó a través de sus redes sociales la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo.

La iniciativa surgió teniendo en cuenta los tiempos difíciles e incertidumbre que enfrentan numerosas familias paraguayas a causa de la lucha contra el COVID-19 y la cuarentena total, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Para la olla popular colaboran militares y voluntarios de la OPD. FOTO: Gentileza.

Al efecto, la primera dama colaboró en la preparación de los alimentos y estuvo sirviéndolos junto a los voluntarios en la sede de la Subsistencia del Ejército. Un dato importante a mencionar es que la asistencia alimentaria continuará durante toda la cuarentena, según manifestaron desde la OPD.

Es de resaltar a la vez la gran cantidad de personas y empresas que decidieron sumarse al programa solidario para ayudar a las personas más afectadas, indicaron. Todas las donaciones consistentes en distintos tipos de carne, fideo, arroz, poroto, verduras, entre otros, son utilizadas para preparar los almuerzos en ollas populares que se realizan en la Subsistencia del Ejército con la ayuda de cocineros profesionales militares y voluntarios para luego ser distribuidos.

Hasta el momento, voluntarios de la OPD con militares entregaron el almuerzo en zonas ribereñas de Asunción como el Bañado Norte, Bañado Sur, Puerto Botánico, Barrio Obrero, barrio San Jerónimo, barrio Varadero, zona Favela, zona Valle’i, zona Humaitá, barrio Ricardo Brugada, Sajonia, entre otros.

En tanto que los alimentos no perecederos que también son donados serán fraccionados para armar kits de víveres que próximamente llegarán a las familias de distintas localidades. Mientras que los productos de higiene personal, limpieza y desinfección son distribuidos a hospitales públicos en coordinación con el Ministerio de Salud, explicaron desde la OPD.

Dejanos tu comentario