La cartera de Trabajo realiza controles en empresas para observar si cumplen o no con el protocolo de trabajo ante la pandemia del COVID-19.

En la mañana de este martes, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el equipo de fiscalizadores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizan verificaciones en diferentes empresas para corroborar si llevan a cabo el cumplimiento del protocolo de trabajo ante el COVID-19 para proteger al trabajador.

Además, instan a denunciar el incumplimiento del protocolo en el trabajo por pandemia. En ese sentido, habilitaron la línea de acceso directo desde la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, que es el (0981) 401-082, al que pueden llamar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
MTESS verifica que empresas cumplan con protocolo de trabajo ante la pandemia. Foto: Gentileza.

Con estos controles buscan asegurar el cumplimiento de medidas de seguridad y protección a los trabajadores ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

Cabe recordar que se debe seguir con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y que la cuarentena total se extiende hasta el 19 de abril, según lo último que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció.

Al respecto, el ministerio recomienda el uso de tapabocas en todos los ambientes laborales para trabajadores y empleadores desde ayer lunes 13 de abril. Indicaron que los mismos deberán ser proveídos por el empleador y que desde el lunes 20 de abril su uso será obligatorio para todo tipo de trabajo.

Dejanos tu comentario