La Municipalidad de Quiindy pagó 46 mil guaraníes por cada unidad de carne vacuna enlatada de 340 gramos, más conocida como “vaka’i”. El producto se adquirió a 18 mil guaraníes el litro.

La denuncia fue presentada por la Junta Municipal. La presunta sobrefacturación sería para los kits de alimentos, en el marco de la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19.

Foto: Gentileza

El concejal Maximiliano Barrios dio a conocer el listado de los productos adquiridos, con sus respectivos precios, por la intendenta Alba Acevedo. El “vaka’i” se compró a 46 mil guaraníes la unidad por la municipalidad y el precio minorista es de 12 mil guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arroz se compró a 6.200 guaraníes el kilo, poroto a 12 mil guaraníes el kilo, fideo a 8.200 guaraníes, locro a 12 mil guaraníes, sal a 5 mil guaraníes, azúcar a 7.600 guaraníes, harina de trigo a 6.200 guaraníes y leche entera a 7.200 guaraníes.

El director de Control de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República, Mario Florenciañez, señaló que el ente está en proceso de investigación sobre la denuncia de supuesta sobrefacturación en la Municipalidad de Quiindy con la compra de víveres para los más carenciados.

“Estamos solicitando todas las documentaciones e informes sobre qué se hizo con los kits de alimentos en la Municipalidad de Quiindy. Una vez que tengamos los documentos oficiales a través de los conductos correspondientes, vamos a pasarlos a auditoría”, dijo Florenciañez este martes en comunicación con la 800 AM.

Varios intendentes pidieron que la Contraloría suspenda el control a sus gestiones, pero la solicitud no puede correr porque está estipulado por ley, de acuerdo con la versión del director de Control de Rendiciones de Cuentas.

La Junta Municipal ya denunció en su momento a la intendenta Alba Acevedo ante el Ministerio Público por presunta lesión de confianza y daño patrimonial de 1.300 millones de guaraníes, según los antecedentes.

Concejales del distrito aprobaron también el pedido de intervención a la gestión de la intendenta en el 2018 por supuesto mal desempeño, con ocho votos a favor, dos en contra y dos ausencias.

Dejanos tu comentario