Cuentan con un área exclusiva para casos respiratorios y de esta manera buscan prevenir propagación del COVID-19.

Con acceso sobre la calle Yegros, el Hospital General de Barrio Obrero cuenta con una carpa que funciona desde hace una semana y según el reporte del director del servicio, el Dr. Derlis León, en la primera semana fueron atendidos más de 200 pacientes respiratorios en las áreas de clínica médica y pediatría dentro de la carpa.

Se trata de un área exclusiva de atención a pacientes respiratorios, montada en el estacionamiento con el objetivo de prevenir la propagación de estos virus a otras áreas del centro asistencial. Señalaron que todos los profesionales se encuentran debidamente preparados, con equipos de protección individual (EPI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que dentro de la misma carpa las personas con afecciones respiratorias son clasificadas para su atención en pediatría y clínica médica, especialidades a las que se sumó ginecología, donde embarazadas y mujeres con afecciones respiratorias que precisen atención ginecológica son atendidas.

Más de 200 casos respiratorios fueron atendidos en el Hospital de Barrio Obrero. Foto: Gentileza.

El informe detalla además que fue instalado un sistema informático para registro, fichas de pacientes y receta electrónica, a fin de evitar la manipulación de documentos físicos que puedan ser vehículo de contagio.

Área de contingencia COVID-19

El director adelantó que se encuentra en fase de preparación una carpa con capacidad de entre 35 y 40 camas de internación para pacientes no críticos con sospecha de COVID-19, como un área de contingencia en caso de necesidad.

Infraestructura donada

El director del servicio comentó que para el montaje de las infraestructuras se contó con el apoyo de proveedores del rubro de eventos, unidos bajo el grupo “HACEMOS Eventospy”, desde su célula de Solidaridad, a la que se sumó la iniciativa ciudadana y otras empresas, como L’acerie e Impacto, con donaciones en insumos y efectivo. Esta célula es coordinada por Nina Fleitas de Troche, Paloma Morínigo e Ivonne Plate.

Cabe mencionar que con el proyecto solidario se realizaron las inversiones de alquiler de carpas y paredes para carpas (G. 143.906.000), instalación de sistema eléctrico (G. 9.376.300), alquiler de ventiladores por 10 meses (G. 5.844.022), hierros y metales para fabricación de camas (G. 8.263.678), 504 m2 de piso parquet (G. 12.600.000) y provisión de carteles señalizadores (G. 2.640.000).

Dejanos tu comentario