Hace minutos, mediante sus redes sociales, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó un mensaje dirigido a las familias paraguayas sobre las medidas sanitarias de cuarentena social para mitigar la propagación del COVID-19 entre la población.

El titular de Salud Pública pidió solidaridad a la ciudadanía y agradeció por apoyar un momento difícil que se vive en todo el país ante la emergencia sanitaria y la crisis económica a raíz de la expansión del coronavirus. Aseguró que se trata de un momento de “invertir” en los seres queridos.

Destacó la fuerza y el ímpetu de padres, hijos, tíos, sobrinos, hermanos y nietos que continúan en cuarentena. “Es momento de solidaridad, de valentía, donde debemos invertir un distanciamiento transitorio para poder fortalecer y asegurar nuestros afectos”, afirmó Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la ciudadanía saldrá victoriosa de esta situación como lo “marca nuestra historia" y destacó “el compromiso de la gente” para que los contagios no lleguen a más hogares paraguayos.

Hasta la fecha, Mazzoleni reportó 159 casos de coronavirus. Ayer, de las 248 muestras tomadas, 12 dieron positivas de las cuales 11 están relacionadas a casos confirmados y una es proveniente del exterior. El ministro de Salud señaló que se cuenta con un nuevo fallecido por COVID-19, por lo cual el número de muertes alcanza 7 en total.

Dejanos tu comentario