Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal

La fuerte lluvia llegó a las 20:00 aproximadamente causando destrozos en varios barrios de Pedro Juan Caballero. Aunque duró no más de media hora, fue suficiente para ocasionar serios daños.

Los primeros informes revelan que partes del techo de un tinglado que estaba siendo preparado para ser sede de una universidad en el barrio San Gerardo, voló y cayó en la calle Cerro León. Mientras que en el barrio Santa Teresa, partes de una humilde vivienda se derrumbó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igual situación se registró en la fracción Amistad I, Portal y otros puntos de la ciudad. Actualmente, la terraza del país se encuentra sin energía eléctrica.

Te puede interesar: Frente frío ingresa paulatinamente al país

Foto: Gentileza.

Robo en medio del temporal

Esta situación fue aprovechada por malvivientes para cometer sus fechorías. En la clínica oftalmológica Oval, ubicada en el barrio Perpetuo Socorro, destruyeron la puerta de blíndex e ingresaron en el lugar, llevaron el televisor y la caja de dinero estaba destruida. Agentes de la Policía Nacional se encuentran en estos momentos en el lugar realizando los trabajos de rigor.

Sin energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (Ande), emitió un boletín en el que informa que debido a las condiciones climáticas adversas en el norte del país, se produjo una avería en un trayecto de la línea de transmisión 66Kv Cerro Corá, de la mencionada ciudad, ocasionando la interrupción del suministro eléctrico a la subestación Pedro Juan Caballero.

Lea también: Activan alerta por lluvias para Itapúa y bajo Chaco

Informa además, que a estas horas se procede a la transferencia de carga sobre líneas de media tensión de la subestación Cerro Corá.

Dejanos tu comentario