La Embajada de la República del Paraguay informó que más de treinta paraguayos fueron infectados en España por el coronavirus, además de cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

En total son treinta y tres los paraguayos contagiados en el mencionado país. De estos, catorce se encuentran internados, nueve en Madrid, uno en Burgos y cuatro en Cataluña. En tanto que diez y nueve están recuperándose en sus casas, informó la cancillería.

A la fecha, España registra 17.489 fallecidos por COVID-19, 169.496 casos positivos y 64.727 recuperados. Este domingo se confirmó 517 decesos a consecuencia de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bajan a pasajeros que no usen tapabocas en colectivos

Además, se informa que dos connacionales fueron dados de alta, todos en Madrid. Mientras que el Consulado General en Barcelona hace el seguimiento de siete paraguayos con síntomas, pero a la espera de los resultados de los tests realizados.

La embajada informa que permanecerá cerrada al igual que los consulados generales en Madrid, Barcelona y Málaga, debido al estado de alarma prorrogado por el gobierno español. Sin embargo, continúan en modo teletrabajo y en permanente contacto con los compatriotas.

El Consulado General en Málaga, que opera en Andalucía, Murcia y las ciudades de Ceuta y Melilla, no reportan paraguayos infectados con el COVID-19.

Te puede interesar: En Alto Paraná entregaron tapabocas y ropas prehospitalarias

En cuanto a los compatriotas que han quedado varados en España y Andorra, se registran en total sesenta y ocho en esa situación, catorce de los ellos son menores de edad.

Para quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad económica, los tres consulados generales vienen desarrollando distribución de alimentos e insumos básicos para quienes lo solicitan, en colaboración con los gobiernos locales, ONG, Cruz Roja y asociaciones de paraguayos.

En Francia son 14 paraguayos infectados

La Embajada Paraguaya en Francia, informó también sobre los casos que afectan a los compatriotas en el país europeo.

Reportan un total de catorce paraguayos contagiados, trece recuperados y uno en recuperación. También ocho compatriotas se encuentran varados y hay dos solicitudes de repatriación. Hay siete personas con deseos de regresar al país, de las cuales cinco son adultos y dos niños.

Debido al estado de emergencia decretado en Francia, varios paraguayos se encuentran en situación de necesidad e incluso de vulnerabilidad.

Lea aquí: Vacunas contra la influenza ya están en nuestro país

A la fecha se entregaron víveres a trece personas adultas y trece niños, previéndose la entrega a otras familias en el transcurso de la presente semana.

Dejanos tu comentario