Ciudad del Este. Agencia Regional. Un camión con placa paraguaya conducido por un connacional intentó hacer pasar a Ciudad del Este esta mañana a un ciudadano brasileño, a escondidas. Esto indica el reporte de la Armada Paraguaya.

El camión ingresó a la Aduana de Ciudad del Este, y al ser inspeccionado por funcionarios aduaneros y el personal del Área Naval del Este fue encontrado un ciudadano detrás del asiento del conductor, donde se encontraba escondido intentando eludir la prohibición de ingreso al país, existente en el marco de la emergencia sanitaria.

Ambas personas están detenidas a disposición del Ministerio Público, y el fiscal Adolfo Santander informó que todavía no determinó sobre la situación de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En CDE quedan 241 plazas para compatriotas que deban cumplir cuarentena

Dentro de las prohibiciones relacionadas al cierre de frontera, el comercio exterior está permitido siempre y cuando los conductores tengan los documentos que acrediten la actividad que están realizando, además de prohibirse los acompañantes. En este caso, el camión estaba vacío.

En otro procedimiento realizado anoche a las 20:00 aproximadamente por la Prefectura Naval de Ciudad del Este fueron detenidas seis personas con nacionalidad paraguaya cuando intentaban cruzar nadando el río Paraná hacia el lado brasileño. El grupo salió de la zona del Paraná Country Club, pero minutos después fue arrastrado por las aguas cuando fue divisado por la Patrulla Naval y se realizó el rescate. Los seis jóvenes quedaron detenidos.

Según el reporte de los intervinientes, los que querían llegar nadando a territorio brasileño tenían en su poder elementos improvisados como chaleco salvavidas (camisa), botellas plásticas que utilizaron como una especie de flotador y gomas de cubiertas. Los ciudadanos serían estibadores en Brasil y quería pasar de cualquier forma.

El río Paraná registra una bajante que no tiene hace muchos años por lo que existen personas que están creyendo en la posibilidad de cruzar nadando, cuando en realidad, el cruce sigue siendo de mucho riesgo.

Leer más: Quisieron cruzar el río Paraná nadando y ahora están demorados

Dejanos tu comentario