Tiempo severo para este lunes en casi todo el país
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo, ante el ingreso de un sistema de tormentas al territorio nacional. Los fenómenos esperados afectarán mañana, lunes 13 de abril a casi todo el país.
El reporte de la dependencia estatal habla sobre la ocurrencia de lluvias, puntualmente intensas, con acumulados entre 50 a 80 milímetros.
Se esperan fuertes ráfagas de viento que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora, así como tormentas eléctricas de alta frecuencia en toda el área durante el periodo.
Además, en el mismo informe se habla de la alta probabilidad de granizadas de manera puntual.
Esquema gráfico extraído del boletín especial.
Específicamente, los departamentos que se verán afectados desde horas de la tarde y durante el resto de la jornada del lunes 13 son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Central, Cordillera, Caaguazú, Presidente Hayes y San Pedro.
Desde horas de la noche del lunes 13 y hasta las primeras horas de la madrugada del martes 14 de abril, el sistema de tormentas llegará al Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Alto Paraguay.
Prevén el ingreso de un nuevo frente frío para el 18 de julio
Compartir en redes
El titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Eduardo Mingo, confirmó que se prevé un aumento paulatino de la temperatura y recién para el 18 de julio se anuncia el ingreso de un nuevo frente frío.
“La señal es de un aumento paulatino y sostenido de la temperatura. Ambas extremas sufren un ascenso considerable. Estamos hablando de valores de entre 10 y 12 grados ya para lo que es sábado y domingo”, señaló a la 1.000 AM.
Se prevén temperaturas máximas también con considerable ascenso. “Estamos hablando de 24 y 26 grados, inclusive este mismo fin de semana y sobre todo la semana que viene”, añadió. Dijo que es probable que las máximas alcancen 28 °C especialmente en la región Occidental. Y en la Oriental llegarían a 26 °C, en los próximos días.
“Puede durar fácilmente esta primera quincena. Estábamos viendo que esa última semana de junio había señales de que en la primera semana de las vacaciones de invierno podamos tener un frente frío. Ahora está un poquito disipada esa señal”, mencionó Mingo.
Es así que se tendrá un clima cálido durante la primera semana de las vacaciones de invierno que abarcarán del 14 al 25 de julio.
“Hay oscilación, lo mismo que está pasando con el veranillo de San Juan que en realidad va a ser ahora en julio. También nos está sucediendo con el tema de las vacaciones. A priori era entre el 15 y el 16 el ingreso de un frente frío, ahora fue más o menos al 18. Entonces, puede ir esto por lo menos una o dos semanas”, adelantó.
Ese frente frío sería nuevamente comparable con esta última temporada con mínimas por debajo de 10 °C.
Después de un prolongado período de frío polar que se extendió por semanas, Paraguay finalmente experimentará un cambio drástico este fin de semana. Foto: Archivo
Prepárate para el sol: temperaturas de hasta 30 °C este fin de semana en Paraguay
Compartir en redes
Después de un prolongado período de frío polar que se extendió por semanas, Paraguay finalmente experimentará un cambio drástico este fin de semana. Prepárate para el sol radiante, con temperaturas que alcanzarán hasta los 30°C, invitando a disfrutar del aire libre y dejar atrás el abrigo.
Desde hoy, viernes 04, una masa de aire cálido comenzaría a instalarse sobre nuestro territorio nacional. Esta situación favorecería un progresivo aumento de la temperatura del aire en todo el país, con valores máximos que oscilarían entre los 20 y 28 °C, tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Además, se espera un cielo escasamente nublado y vientos predominantes del sector noreste, según el análisis de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Entre mañana, sábado 05, y el domingo 06, el ambiente se presentaría entre fresco y cálido, con mínimas que rondarían entre los 11 y 15 °C, y máximas entre 23 y 30 °C en ambas regiones del país. No se prevén lluvias al menos hasta el domingo 06 en todo el territorio nacional.
La DMH anticipa un fin de semana con mañanas frescas y tardes cálidas, marcando el inicio de un ambiente más agradable en todo el territorio nacional. Foto: Matías Amarilla
El frío cede: ¿Se viene el calorcito del fin de semana?
Compartir en redes
Según el último pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Paraguay se prepara para un cambio significativo en las condiciones climáticas. Tras un amanecer notablemente frío este jueves 03 de julio, con escarchas persistentes y temperaturas cercanas a los 3 °C en el sur de la región Oriental, el país se alista para un gradual ascenso de las temperaturas.
La DMH anticipa un fin de semana con mañanas frescas y tardes cálidas, marcando el inicio de un ambiente más agradable en todo el territorio nacional, acompañado de vientos rotando al noreste y baja probabilidad de lluvias.
El amanecer de hoy, jueves 03, se caracteriza por un ambiente frío; además, con escarchas que aún se registran sobre las localidades del sur de la región Oriental, con temperaturas en torno a los 3 °C y por debajo.
Las temperaturas máximas a nivel país para el día de hoy variarían entre 17 y 23 °C y con vientos que serían predominantes del sector sureste.
A partir de mañana, viernes 04, los valores de la temperatura irían en aumento, presentándose amaneceres frescos y tardes cálidas, especialmente durante el fin de semana en todo el territorio nacional. Además, los vientos comenzarían a rotar del sector noreste, con una escasa formación de nubosidad. Los valores de la temperatura mínima oscilarían entre 8 y 17 °C y máximas entre 20 y 28 °C o superiores.
Es baja la probabilidad de lluvias sobre ambas regiones del territorio nacional durante los próximos días.
El mes de julio comienza en Paraguay con un marcado descenso de las temperaturas, que se ha sentido intensamente durante la madrugada de hoy, miércoles 2 de julio. Foto: Jorge Jara
Pronóstico del tiempo: continúan el frío y las heladas en Paraguay
Compartir en redes
El mes de julio comienza en Paraguay con un marcado descenso de las temperaturas, que se ha sentido intensamente durante la madrugada de hoy, miércoles 2 de julio. Con mínimas rondando los 3 °C y la aparición de escarchas en varias localidades, especialmente en el centro, sur y este de la región Oriental, el ambiente frío se instala en todo el país. A continuación, te brindamos un detalle del pronóstico para los próximos días y la tendencia que se espera a partir del viernes.
El amanecer de hoy, miércoles 02, se presenta nuevamente con ambiente frío en todo el país y presencia de escarchas en algunas localidades del centro, sur y este de la región Oriental, con temperaturas mínimas registradas que se ubican alrededor de los 3 °C e incluso por debajo en ciertos puntos.
Durante la jornada, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 12 y 17 °C, con vientos predominantes del sector sur y una disminución de la nubosidad en ambas regiones del país.
Para el jueves 03, el ambiente frío a fresco y la baja cobertura nubosa persistirían, manteniéndose la probabilidad de escarchas especialmente en el centro, sur y este de la región Oriental. Para información más detallada, se recomienda consultar el Boletín Meteorológico Especial por Bajas Temperaturas.
Tendencia a partir del viernes
A partir del viernes 04, los vientos rotarían al sector noreste, con condiciones que favorecerían un leve aumento de las temperaturas. Aun así, se mantendría el ambiente frío a fresco:• Temperaturas mínimas: entre 7 y 12 °C.• Temperaturas máximas: entre 20 y 28 °C.Durante toda la semana, la probabilidad de lluvias se mantiene baja a nivel nacional.