A pesar de las estrictas medidas emanadas desde el Gobierno Nacional para lograr la mínima circulación de personas en la vía pública por la cuarentena del COVID-19, siguen registrándose conductores de vehículos en estado de ebriedad.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en el marco de las medidas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo para evitar la expansión del coronavirus (COVID-19), durante la última semana sacó de circulación a 27 conductores ebrios, de un total de 442 alcotests realizados en todo el país.

Estos trabajos se iniciaron a partir del día 5 y culminaron el 11 de abril del corriente año. En este sentido, solo en el departamento Central se retuvo a 20 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Alrededor de 1.800 personas imputadas por violar la cuarentena”

A nivel país también fueron demorados un total de 33 automotores, cuyos conductores carecían de su licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Los inspectores nacionales durante estos días cumplieron con 113 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mirá Esto: “Para abogado, sanciones por violar la cuarentena son muy leves”

Dejanos tu comentario