La Sociedad Paraguaya de Infectología manifestó que no solo se contagian los jóvenes, sino también mueren, echando atrás la hipótesis de que el coronavirus solo afecta a personas mayores de 60 años y con patologías previas: diabetes, hipertensión, asma, etc.

“Se suponía que COVID-19 no mataba a personas jóvenes, pero enfermeras y médicos jóvenes están muriendo en EEUU”, dice el tuit de la Sociedad Paraguaya de Infectología.

Leé también: Más del 90% de pacientes con coronavirus son de Asunción y Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente expuso: “Hay muchas teorías respecto del por qué está ocurriendo esto, tal vez la más plausible sea la carga viral: la masa de inóculo de COVID-19”.

Leé también: COVID-19: Víctima fatal tenía 50 años y no padecía de otra patología

Por otro lado, expresaron que el personal de blanco se encuentra muy expuesto al virus, dado que todavía falta subsanar el problema de los insumos, elementos mínimos de protección.

También sigue preocupando la propagación silenciosa y asintomática del coronavirus en el mundo. Además, las pruebas para detectar en Paraguay aún son limitadas, por lo que urge hacer más pruebas para erradicar la enfermedad cuanto antes.

Leé también: Casi 110.000 muertos en el mundo por el coronavirus

Ayer, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni reveló que de 230 muestras, 1 dio positivo, y es un nuevo caso sin nexo, lo que significa que el virus está circulando en la comunidad y no solo está relacionado a personas que llegan del exterior de casos confirmados con anterioridad.

El total de casos confirmados hasta ayer es de 134. En la región, Paraguay estima cifras inferiores al resto, tanto en contagios como en fallecidos. Sin embargo, el peligro continúa, por lo que se insta a las personas a permanecer en sus casas.

Dejanos tu comentario