El primer caso positivo se trata de un paciente masculino de entre 30 y 35 años de edad que cumple aislamiento domiciliario.

En la mañana de este sábado se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón auditorio del Hospital Regional de Pilar, en la que confirmaron el primer caso positivo de coronavirus del lugar.

Al respecto, el director de la decimosegunda Región Sanitaria de Ñeembucú, Dr. Aníbal Espínola, informó que se trata de un paciente masculino de entre 30 y 35 años que ya se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que presentó síntomas a los 5 días y contrajo el virus luego de un “pasamanos” de unos documentos de un viajero para hacer unos trámites. El director dijo que el virus vive de 4 a 5 días en papeles y que ya están aisladas también las personas que viven con el paciente confirmado.

Recordemos que, según el último informe del Ministerio de Salud del viernes, fueron procesadas 220 muestras, de las cuales 4 dieron positivo: 1 del exterior, 1 contacto con caso confirmado y 2 sin nexo. Informaron que 3 están internados y 1 en terapia. El resto, en aislamiento domiciliario. De esta manera, el total de confirmados es de 133 y el total de recuperados, 18.

Dejanos tu comentario